Alerta en el Capitolio de Estados Unidos por presunta amenaza de bomba cerca de la Biblioteca

Hace unos meses, un auto se estrelló en las inmediaciones del Poder Legislativo.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 12:17

La Policía del Capitolio de Estados Unidos informó hoy que investigaba una amenaza de bomba en los alrededores de las instalaciones del Poder Legislativo, en Washington D.C.

“(La Policía) está respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”, publicaron las fuerzas de seguridad del complejo legislativo en Twitter. Minutos después, indicaron que se llevaba adelante una investigación por una amenaza de bomba, aunque, hasta el momento, no se dieron más detalles al respecto.

Debido a que es una “situación activa”, pidieron a la ciudadanía evitar circular por las inmediaciones de la Biblioteca, que se encuentra cerca del Capitolio y de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Por prevención, varios edificios que rodean al lugar de los hechos fueron evacuados, aunque la Policía instó a la ciudadanía a guardar la calma y a utilizar los túneles subterráneos si fuese necesario abandonar el área, según informó la agencia Associated Press.

Toda el área fue bloqueada con barricadas.

Patrulleros, ambulancias y camiones de bomberos fueron desplazados para responder a la amenaza. También se trasladaron francotiradores a la escena, conforme a lo informado por funcionarios a AP.

Por lo que se pudo conocer, la agencia estadounidense y las fuerzas de seguridad trabajaban para saber si el dispositivo sospechoso era un explosivo y si el hombre dentro del vehículo sostenía el detonador.

Actualmente, el Congreso está cerrado y los legisladores se encuentran fuera de la capital estadounidense, a raíz del receso de verano, por lo que el edificio está vacío.

Esta es una noticia en desarrollo y está siendo actualizada.