La tormenta tropical Fred deja varios muertos y decenas de desaparecidos en Estados Unidos

Las autoridades evacúan a la población en helicópteros y barcos.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 23:10

El paso de la tormenta tropical Fred por Estados Unidos se ha cobrado la vida de dos personas en el estado de California Norte, al suroeste del país. Las intensas precipitaciones de este temporal no han cedido desde el pasado martes, lo que ha provocado graves inundaciones e importantes destrozos en varios distritos del condado.

Los informes del Departamento de Protección Civil del país norteamericano confirman al menos 20 personas desaparecidas, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas, porque varias localidades se encuentran incomunicadas. Las potenciales inundaciones provocadas por Fred han afectado a 24 localidades del norte de California, donde se reportan daños en al menos diez carreteras y puentes, además de viviendas y negocios. 

El ciclón Fred avanza ahora hacía Nueva York y Nueva Inglaterra con lluvias torrenciales y fuertes vientos. 

Se han evacuado a más de 200 personas del condado de Haywood vía acuática, mientras que en la localidad de Pigeon, cerca de la represa con el mismo nombre, las maniobras de rescate se realizaron en helicóptero, en vista de los altos niveles de complejidad para acceder a esta zona.

Por su parte, las labores de búsqueda de los sobrevivientes se mantienen activas en los condados de Stockton y Cloverdale, donde unos 150 bomberos se han desplegado para encontrar a las personas desaparecidas. “Nuestros equipos de rescate han peinado varias zonas afectadas sin encontrar nuevas víctimas. Mantendremos las labores activas hasta que bajen los niveles del agua”, informó a AP Travis Donaldson, el jefe de bomberos de California Norte. 

Otra persona perdió la vida en el estado de Florida tras el paso de Fred. 

 

Otra tormenta tropical amenaza a las costas de Estados Unidos

Según el Servicio Nacional de Huracanes de Estados Unidos, un nuevo temporal avanza hacia suelo norteamericano. Se trata de la tormenta tropical Henri, el octavo temporal con nombre de esta temporada ciclónica del 2021. Los meteorólogos han alertado sobre las posibilidad de que Henri se convierta en un monumental huracán la próxima semana, cuando se espera que toque tierra en el país.