TikTok e Instagram: Macron se moderniza para combatir la desinformación sobre las vacunas

Este fin de semana, miles se manifestaron contra la implementación del llamado pasaporte sanitario.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:59

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, utilizó Instagram y Tiktok, las plataformas preferidas por los jóvenes de su país, para luchar contra la desinformación que circula sobre las vacunas contra el coronavirus. Los videos fueron publicados después de un fin de semana de renovadas protestas por el certificado sanitario impuesto por el Gobierno.

"Algunos de ustedes han escuchado rumores falsos, y algunos de ellos son basura, hay que decirlo", afirmó el mandatario del país galo, quien instó a sus conciudadanos a hacer preguntas que él contestará directamente y de manera clara.

Al cabo de unas horas, los videos tenían decenas de miles de comentarios donde se le consultaba sobre si una tercera dosis de la vacuna sería necesaria, si existen riesgos de efectos secundarios a largo plazo, si reducen la esperanza de vida y simplemente por qué deberían aplicársela, entre otras.

En su aparición en las redes sociales y para apelar a los jóvenes, Macron prescindió de su habitual saco y corbata, y vistió, por el contrario, una remera negra informal.

Los videos difundidos hoy son una prueba más de que el mandatario francés utiliza todas las armas que tiene a mano para incentivar a vacunarse a los jóvenes de su país, los más reacios de Europa a aplicarse el inmunizante.
 

Masivas protestas

Macron decidió poner una pausa a sus vacaciones en la residencia oficial de verano en el sur del país debido a que este fin de semana se registraron nuevas protestas masivas contra el certificado sanitario: más de 200 mil personas marcharon en todo el país contra la medida gubernamental.

Inclusive se registraron escenas de violencia. Por ejemplo, en Martinica, una isla en el caribe que forma parte de Francia, algunas personas prendieron fuego un centro de vacunación. Por otro lado, manifestantes cercaron a un farmacéutico que realizaba tests de coronavirus al grito de “asesino” y “traidor”, en la ciudad de Montpellier, en el sur de Francia.

Fuente: (Euronews)

A una parte importante de la ciudadanía francesa no le cayó nada bien que el mandatario dispusiera que debe presentarse un certificado de vacunación o uno de resultado negativo de coronavirus para poder acceder a la mayoría de los cines, museos e instalaciones deportivas de Francia.

El objetivo del Gobierno es que los mismos requisitos comiencen a regir en bares, restaurantes y trenes de larga distancia, entre otros, a partir del 9 de agosto. Es que, pese a la disponibilidad de dosis, solo el 52,6% de los franceses completó su esquema de vacunación hasta el momento.