Más de 4 mil desalojados en Barcelona en la primera noche sin toque de queda

El Gobierno catalán quiere reimponer restricciones nocturnas en algunas ciudades.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:37

Unas 4.100 personas fueron desalojadas de las calles de Barcelona (España) por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. Es que, aunque la Justicia catalana ordenó levantar el toque de queda en la ciudad, aún rigen las medidas de seguridad a causa de la pandemia de coronavirus.

Los principales núcleos de actividad durante la primera madrugada de libre circulación en la capital de Cataluña fueron las zonas de playa y en el barrio de Gràcia. Las imágenes que llegaron de ambos puntos muestran una alegría absoluta.

“No hay que llorar, que la vida es un carnaval”, entonaban los jóvenes catalanes entre risas y botellas. Sin embargo, como la distancia de seguridad era inexistente como así también lo era la presencia de barbijos, las fuerzas de seguridad desalojaron las zonas en cuestión.

Fuente: (La Vanguardia)

Según informaron fuentes policiales de Barcelona a la agencia Efe, en las zonas de playa (principalmente en Sant Miquel y Somorrostro) 2100 personas fueron obligadas a abandonar el área. Por otro lado, en las fiestas barriales de Gràcia fueron desalojadas otras 2 mil. Donde más personas estuvieron concentradas en esta parte de la ciudad fue en la Plaza John Lennon.

No se produjo ningún incidente durante la noche y nadie recibió ninguna sanción por parte de la Policía.

 

El Gobierno quiere reimponer el toque de queda

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña negó ayer que se declarara el toque masivo en 148 municipios de esta región en el noreste de España. Sin embargo, el Gobierno catalán quiere restringir nuevamente la movilidad nocturna entre la 1 y las 6 de la madrugada en aquellas ciudades que registren tasas de incidencia elevada.

La propuesta de las autoridades, y que la Justicia evaluará el lunes, afectaría a las localidades de más de 20 mil habitantes que tengan una incidencia acumulada del virus de más de 125 casos por cada 100 mil residentes en la última semana.

Actualmente, cerca del 65% de los ciudadanos españoles tienen su esquema de vacunación contra el coronavirus completo.

También contemplaría a las ciudades de más de 5 mil habitantes cuya incidencia supere los 250 casos. Así, unas 62 localidades catalanas, entre ellas, las capitales de las cuatro provincias quedarían afectadas.

El presidente catalán, Quim Torra, apeló además al “civismo” de la población, es decir, a su comportamiento individual, para hacer frente a esta etapa de la pandemia, sobre todo, cuando España se acerca al final del período veraniego.