Los antivacunas marcharon por sexta semana consecutiva en Francia

Más de 200 mil personas se movilizaron en todo el país europeo.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 20:26

Decenas de miles de personas se movilizaron este sábado desde diferentes puntos de Francia como medida de protesta contra el Gobierno galo y su decisión de imponer el pase sanitario y la obligatoriedad de las vacunas contra el coronavirus para el personal de la salud. Las masivas movilizaciones de hoy se convirtieron en la sexta jornada de protestas de los antivacunas en el país.

Medios presentes en la movilización de París, capital del país galo, confirmaron la presencia de unas 175.000 personas solo en la urbe parisina, mientras que en el resto de ciudades se calcula que las movilizaciones congregaron a otros 50.000 franceses, logrando batir el récord de participación de la semana pasada con 215.000 personas. 

Un cuarto de millón de franceses se movilizaron este sábado. 

Según la agencia de noticias France 24, las protestas de este día se replicaron en al menos 200 localidades a lo largo y ancho de Francia, todos con la misma premisa: “mayores libertades para los no vacunados, el fin del pase sanitario y la obligatoriedad de las vacunas”. 

Las movilizaciones en Francia iniciaron el pasado mes de julio, cuando las autoridades sanitarias del país europeo implementaron nuevos requisitos sanitarios para la realización de diversas actividades públicas. Desde el pasado 17 de julio, se delimitaron los espacios cerrados de la hostelería y el ocio para los inoculados y los que cuenten con el pase sanitario, un certificado que acredita que el portador ya superó la enfermedad o no es portador del virus con una prueba negativa de PCR. 

El pase de salud es un requisito para poder acceder a bares, restaurantes, museos o cines del país. 

 

Campaña de vacunación en Francia  

Desde que el Gobierno de Francia impulsó el pase sanitario en el país y la obligatoriedad de las vacunas para el personal médico sanitario, los niveles de inoculación se dispararon en un 200%. En apenas un mes, el índice de inoculación completa en la nación pasó del 20 al 60 por ciento solo en cuatro semanas, mientras que la inmunización con una sola dosis ya superó el 75%. Hasta la fecha de hoy, el territorio galo ha suministrado casi 83 millones de fármacos contra el coronavirus.