Nueva York en alerta máxima ante la llegada del huracán Henri: tocará tierra el domingo
Toda la costa neoyorquina ha sido declarada en estado de alarma.Se intensifica la actividad ciclónica en las costas de de Nueva York: los vientos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora del huracán Henri han puesto bajo alarma a unos cuatro estados costeros del noreste norteamericano, donde residen poco más de 28 millones de personas, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes.
Se espera que este poderoso ciclón de categoría uno, toque tierra el día domingo en la localidad costera de Long Island, en Nueva York, para luego adentrarse en los estados de Connecticut y Massachuset; aunque no se descarta que también deje fuertes afectaciones en el estado de Nueva Jersey, al sur del estado neoyorquino. Todas estas localidades estadounidenses no habían estado bajo estado de alerta por huracán hace tres décadas.
De acuerdo con en último reporte del servicio meteorológico de Estados Unidos, el paso del huracán Henri por las costas norteamericanas podría provocar fuertes marejadas ciclónicas, intensas precipitaciones e importantes inundaciones, sobre todo en el estado de Nueva York y Nueva Inglaterra, dos localidades que desde 1991 no registraban ciclones de tal magnitud.
Medidas de prevención
Además de haber decretado estado de alerta máxima en los estados de Nueva York, Connecticut, Massachuset y Nueva Jersey, los Gobierno estatales de cada uno de estos condados han prohibido las actividades marítimas por lo menos hasta el miércoles, han cerrado las playas y balnearios, y han ordenado a la Guardia Costera a dar aviso a las embarcaciones para que regresen a puerto seguro.
Asimismo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha instado a la población a quedarse en casa para evitar accidentes; además, informó en su cuenta en Twitter que han desplegado distintos equipos de protección civil en toda la ciudad para atender los llamados de emergencia.