Una congresista republicana intenta destituir a Biden por la crisis en Afganistán
Las posibilidades de que la propuesta de la legisladora avance son nulas.La controvertida congresista republicana Marjorie Taylor Green afirmó que había presentado tres resoluciones de destitución contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Lo acusa de faltar a su deber frente a la situación actual en Afganistán.
La legisladora afirma que el mandatario demócrata hizo “abandono del deber” en Afganistán, puesto que “falló en asegurar la evacuación de miles de civiles estadounidenses y aliados afganos”, al tiempo que había “armado a los enemigos” de Estados Unidos al dejar, en el terreno, equipamiento militar estadounidense que luego fue tomado por los talibanes.
Mas aún, apuntó al jefe de Estado por humillar al país norteamericano frente al mundo. "En tan solo siete meses, Joe Biden hizo que Estados Unidos perdiera el respeto del mundo entero. Las pruebas son claras y sus acciones son tan atroces, que debe ser destituido", afirmó Green.
Desde que asumió como congresista, Green se vio envuelta en polémicas. Más recientemente, Twitter bloqueó su cuenta durante una semana por faltar a las políticas de la empresa al decir que las vacunas contra el coronavirus están “fallando” y que las autoridades sanitarias no deberían aprobarlas.
La palabra de Biden sobre Afganistán
El presidente estadounidense, presionado por las terribles imágenes que llegan desde Afganistán, volvió a referirse a la situación en el país asiático anoche. Allí, reconoció que la operación de evacuación no es nada sencilla, por el contrario, afirmó que es "una de las más grandes y difíciles de la historia" y que Estados Unidos es "el único país capaz" de organizarla.
Fuente: (Noticias Telemundo).
Asimismo, Biden aseveró que aunque no hay nada más importante que rescatar a los ciudadanos estadounidenses, tampoco hay que olvidarse de los afganos que los ayudaron durante los últimos 20 años. Por ello, remarcó su compromiso de sacar a todas las personas que puedan estar en peligro bajo dominio talibán.
"No puedo prometer cuál será el resultado final o que será sin riesgo de pérdidas. Pero como comandante en jefe, puedo asegurarles que movilizaré todos los recursos necesarios”, subrayó.