Brasil envía un avión repleto de ayuda humanitaria para asistir a la isla de Haití

El presidente del país participó en la ceremonia de partida de la nave.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 23:07

Un primer vuelo humanitario partió este domingo del Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasília, capital de Brasil, con rumbo a la ciudad de Puerto Príncipe, en la isla caribeña de Haití, cargado con más de diez toneladas de provisiones e insumos médicos para asistir a la afligida población haitiana.

El avión de la Fuerza Aérea de Brasil despegó de la terminal aérea brasileña con un contingente humanitario compuesto por “siete toneladas de provisiones básicas y de primera necesidad” para distribuir por la nación antillana

México y Argentina también enviaron sus respectivas comisiones para ayudar en las labores de rescate. 

Además, se enviaron 3.5 toneladas de insumos médicos y medicamentos, y una comisión de socorristas y bomberos del gigante asiáticos, informó esta tarde el presidente Jair Bolsonaro, quien acudió a la ceremonia de despedida del vuelo humanitario.

El Ejecutivo brasileño explicó que: “Junto al cargamento humanitario viajarán unos 32 bomberos especializados en labores de búsqueda y rescate”, que han servido voluntariamente en decenas de tragedias naturales del mundo como la que embistió a la isla de Haití hace ocho días. 

Cuba mantendrá su brigada médica en Haití para brindar atención a los heridos del terremoto. 

 

Nuevos temblores azotan a la isla 

Luego del intenso terremoto de magnitud 7,2 que azotó a la nación caribeña el pasado sábado, un enjambre de réplicas y nuevos terremotos mantienen en vilo a la población de Haití, que desde hace días pernocta a cielo abierto por temor a un nuevo sismo de gran escala. El último temblor se registró hace apenas unas horas al suroeste de la isla, informó el Servicio Geológico de Colombia. 

Más de casi mil réplicas se han confirmado después del terremoto de Haití. 

“A las 18:27 hora de Haití (19:27 horas de Argentina), un nuevo sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter se registró al suroeste de la isla antillana. Su profundidad fue de 30 kilómetros y su epicentro se ubicó en la Bahía de Los Cayos, en las aguas del mar Caribe”, informó el organismo en un comunicado.