España evalúa levantar las restricciones de viaje con Argentina y otros países

La medida está vigente desde el 7 de julio y fue prorrogada hasta el 23 de agosto.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 17:00

Las autoridades sanitarias de España estudian el levantamiento de todas las restricciones de viaje que pesan sobre varios países de Latinoamérica y el mundo, entre los cuales destacan: Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia y Sudáfrica.

La medida restrictiva, vigente desde el pasado 7 de julio, podría levantarse desde este mismo lunes 23 de agosto, cuando se vence la prorrogación pautada por el país ibérico desde el pasado 7 de agosto.

Esta disposición sanitaria con la cual se pretende evitar la propagación de la pandemia del coronavirus y sus múltiples variantes, impone entre varias cosas, cuarentenas obligatorias de hasta diez días para los viajeros que provengan de una veintena de países del mundo, considerados por España como de “alto riesgo” epidemiológico. 

Los países que sean considerados de “alto riesgo” no podrán ingresar a España así cuenten con la pauta completa. 

Asimismo, el Gobierno de España planea ampliar la lista de países recomendados para viajes fuera de las fronteras de la Unión Europea, justo ahora que la nación ya cuenta con más del 50% de su población completamente vacunada.

El único requisito indispensable que tendrán que presentar los viajeros a la hora de ingresar a España será el certificado de vacunación completa, expedido por las autoridades sanitarias de los países de procedencia; siempre y cuando estos fármacos hayan sido aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Incluso los socios de la Unión Europea deben mostrar el pasaporte sanitario para ingresar a España. 

 

Qué vacunas reconoce España a la hora de recibir turistas

Aparte de los fármacos inoculantes avalados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA): Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, España también aceptará los certificados de vacunación con los sueros de Sinopharm y Sinovac, los dos compuestos desarrollados por China que recibieron el visto bueno de la OMS. Además, de la segunda versión de la fórmula de Astrazeneca que fue modificada y desarrollada en India.