La tormenta Henri golpea la costa de Estados Unidos: reportan inundaciones en Nueva York

Se cancelaron cientos de vuelos comerciales en los distintos aeropuertos neoyorquinos.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 22:28

La fuerza de la naturaleza se hace sentir en la costa noreste de los Estados Unidos, donde a estas horas se reportan fuertes lluvias, vientos huracanados e inundaciones repentinas en las localidades costeras de Nueva York.

La llegada de la tormenta tropical Henri a las costas norteamericanas ha empezado a causar estragos en las localidades de Long Island, Amityville, Queens, Westbury, Manhattan y el Bronx, donde más de medio millón de hogares se han quedado sin energía eléctrica debido a las intensas precipitaciones y las caídas de árboles sobre los postes de energía.

Fuente: (RTVE Noticias)

Varias carreteras y autopistas de la ciudad de Nueva York se encuentran anegadas por el agua, y según los reportes de la gobernación, decenas de localidades costeras han confirmado repentinas inundaciones en varias puntos. Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos, informó sobre las fuertes marejadas ciclónicas que han provocado olas de hasta cuatro metros de altura.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes advirtió que: “A pesar de que la tormenta Henri ha perdido intensidad, los vientos huracanados de este temporal se mantienen entre los 110 y 120 kilómetros por hora”. Los estados de Nueva York, Nueva Inglaterra, Rhode Island, Connecticut y Massachusetts han sido declarados en estado de alerta máxima

Más de 28 millones de personas se verán afectadas por este poderoso ciclón. 

 

Vuelos suspendidos 

Entre tanto, las principales terminales aéreas de Nueva York han suspendido más de mil vuelos comerciales este domingo, y se prevé que las cancelaciones se mantengan hasta el martes de esta semana, informó el gobernador del estado.

Las autoridades locales de la costa noreste de los Estados Unidos han emitido órdenes de evacuación en varios puntos del país. Además, se han dispuesto albergues temporales para recibir a las personas que se encuentran en zona de riesgo.

En la víspera, el estado de Tennessee se vio fuertemente afectado por la fuerza del ciclón Henri, que provocó intensas precipitaciones y masivas inundaciones en diversos puntos de la región. Hasta la hora de redacción de esta nota, se confirmaron al menos 10 muertos y más de 20 personas desaparecidas por las colosales inundaciones.