Trágico incendio en una plataforma petrolera de México: un muerto, varios heridos y desaparecidos

Es el segundo accidente que protagoniza Pemex en poco menos de dos meses.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que una persona murió al incendiarse una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) ayer. Además, varias personas resultaron heridas y hay varias desaparecidas. Aún se desconocen las causas del incidente.

"Perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos. Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos", informó el mandatario del país azteca en su habitual conferencia matutina.

La instalación, que es un centro de distribución de crudo y gas, fue evacuada.

Esta información fue detallada por la propia compañía en un boletín emitido esta madrugada. Allí, se indicó que de los trabajadores de Pemex uno falleció, tres resultaron heridos y uno sufre una crisis nerviosa. Además, hay tres heridos más y cinco desaparecidos de otras dos empresas que operan allí: COTEMAR y Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad.

"Se continúa con la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños", agregó Pemex en su comunicado.

Fuente: (Noticias Telemundo).

Según la información oficial, el incidente se produjo a las 15:10 horas (hora local) en “la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche”. Para las 16:30 y luego de que se cerraran las válvulas, el fuego fue controlado.

No obstante, todavía se desconoce qué pudo haber provocado el incendio. Por ello, la petrolera estatal de México aseguró que se llevará adelante una investigación para conocer las causas.

 

Dos accidentes seguidos

A principios de julio, Pemex protagonizó un accidente tan espectacular como insólito que dio la vuelta al mundo y reavivó las críticas en su contra, por el manejo del medioambiente en el Golfo de México.

Fuente: (La Vanguardia).

Una fuga de gas y su posterior incendio causaron que haya fuego en el mar. Las autoridades luego informaron que una tormenta eléctrica había causado el terrible accidente. Sin embargo, esta explicación no hace que la empresa pueda sacarse de encima las críticas ambientales, que se suman a las económicas, puesto que arrastra desde hace años una deuda de 111 mil millones de dólares.

Más de