La pandemia tendría fecha de vencimiento en Estados Unidos: cuándo será, según las autoridades
La variante Delta del coronavirus continúa su propagación, sobre todo, en los estados del sur del país.Estados Unidos podría tener la pandemia bajo control para la primavera (boreal) de 2022. Así lo estima Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y principal asesor médico del presidente estadounidense, Joe Biden.
No obstante, el experto mencionó que para que esto suceda, la mayoría de la población debe vacunarse. “Si podemos pasar este invierno y hacer que se inocule la enorme mayoría de los 90 millones de personas que todavía no se vacunaron, espero que podamos tener un buen control en la primavera de 2022”, afirmó, en entrevista con CNN, el rostro más visible de la lucha contra el coronavirus en el país norteamericano.
Si logramos eso, tendremos una amplia protección de la comunidad, y podremos volver a un cierto nivel de normalidad
Fauci cuenta con que la aprobación total de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos dé, a parte de los escépticos, la confianza necesaria para poner el brazo. Mientras tanto, la variante Delta protagoniza una nueva ola de contagios en el país.
Fuente: (Noticias Telemundo).
La situación sanitaria en el sur de Estados Unidos
La nueva ola de la pandemia a causa de la propagación de la variante Delta afecta, sobre todo, a los estados del sur de Estados Unidos. En Texas, por ejemplo, los hospitales están bajo una enorme presión para lograr aumentar la capacidad de atención de aquellas personas no vacunadas que llegan con estados de salud graves a causa de la enfermedad.
Según informó hoy Texas Tribune, la semana pasada las unidades de terapia intensiva de 89 hospitales en todo el estado habían alcanzado su capacidad máxima. Sin embargo, Florida es el estado que lidera las hospitalizaciones a causa del coronavirus. Además, 49 hospitales declararon estar cortos de personal, mientras que otros 51 están al borde de la misma situación.