Muere a los 38 años Igor Vovkovinskiy, el hombre más alto de Estados Unidos

Entró en el Libro de los Récords Guinness desde el año 2010.
martes, 24 de agosto de 2021 · 17:22

Igor Vovkovinskiy, el célebre hombre más alto de los Estados Unidos y el segundo más grande del mundo, falleció a la edad de 38 años en un hospital de Rochester, en el estado de Minnesota, donde pasó los últimos meses de su vida recluido de forma intermitente a causa de una extraña enfermedad cardíaca que deterioró gravemente su estado de salud.

La lamentable noticia de su muerte la dio a conocer la propia madre de Igor, Svetlana Vovkovinska, con un mensaje en su cuenta de Facebook. En el texto, la progenitora del famoso hombre más grande de Estados Unidos explicó que su deceso fue por causas naturales, evidentemente desencadenada por esta rara enfermedad coronaria que afectaba su corazón

La madre de Igor Vovkovinskiy era enfermera de cuidados intensivos en el hospital donde falleció. 

Según el mensaje de Facebook, los últimos días de su vida estuvo acompañado de sus familiares y amigos más cercanos, lo cual ayudó a subir su estado de ánimo. Incluso, el conmovedor relato revela que horas antes de fallecer, pudo compartir “una última cena” junto a su madre, su hermano y otros parientes.

Nos sentamos a compartir un pedazo de su pastel favorito: una torta llamada Kiev, en honor a la capital de Ucrania de donde son nuestras raíces. 

Igor Vovkovinskiy no tuvo hijos propios, pero amo a sus dos sobrinos como hijos propios, relató su madre en una entrevista para CNN.

 

Igor Vovkovinskiy, del anonimato al Libro de Récords Guinness

Vovkovinskiy, nacido en Ucrania el 18 de septiembre de 1982, pasó del anonimato a la fama en el año 2010, cuando el Libro de los Récords Guinness lo condecoró con el título del “Hombre vivo más alto de Estados Unidos” tras confirmar que medida 2,34 metros de altura con solo 27 años de edad.

Este joven ucraniano llegó a los Estados Unidos a la edad de seis años, para recibir tratamiento médico por una rara enfermedad pituitaria, mejor conocida como gigantismo. De acuerdo con la cadena de noticias CNN, que cita a los médicos de Vovkovinskiy, desde muy temprana edad se le detectó un gran tumor cerebral “inoperable”, el cual presionaba su glándula pituitaria y provocaba una segregación exagerada de la hormona del crecimiento.

Una famosa marca deportiva se convirtió en su patrocinadora en el 2010, desde entonces fabricaban toda su ropa y zapatos. 

Los doctores que llevaron su caso durante 32 años confirmaron que “Igor Vovkovinskiy venció todos los pronósticos médicos establecidos en su caso", porque en un principio solo se le daba una expectativa de vida de entre 15 y 20 años, pero logró alcanzar superar los 38 años. El próximo 18 de septiembre cumpliría 39.

Según el Libro de Récords Guinness, el hombre vivo más alto del mundo actualmente reside en Turquía, se llama Sultán Kösen y mide 2,51 metros de altura. El segundo era Igor  Vovkovinskiy y el tercero vive actualmente en Venezuela, y es el más joven de todos. 

Desde muy joven supo que su vida marcaría la historia. 

Con tan solo 25 años de edad, Jeison Rodríguez, oriundo del estado Aragua, mide 2,20 metros de altura, pero posee el récord mundial por tener los pies más grandes del planeta. Su pie derecho mide 41,1 centímetros y el izquierdo tiene 36,06 centímetros, todo un reto a la hora de conseguir zapatos. Todos estos fueron diagnosticados con la enfermedad del gigantismo.