Colapsa un edificio residencial en España: hay varias personas atrapadas bajo los escombros

Los bomberos buscan posibles sobrevivientes bajo los escombros. 
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 16:59

Un edificio residencial de tres plantas se derrumbó de forma repentina hace pocos minutos en la localidad de Castellón, al oeste de España, y se presume que varias personas quedaron atrapadas debajo de los escombros. Según informaron medios locales, el inmueble contenía al menos 20 unidades de departamentos.  

Aún se desconoce la cifra oficial de desaparecidos, pero el servicio de emergencias de la comunidad española adelantó que podría haber al menos dos personas sepultadas bajo las gigantescas piezas de hormigón y concreto. Hasta la zona del desastre han llegado seis delegaciones de bomberos y socorristas del país europeo para trabajar en las labores de rescate. 

Las autoridades publicaron la primera foto del derrumbe en la municipalidad de Peñíscola. 

 

Actualización de las autoridades

En un mensaje en la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Peñíscola, localidad de España donde ocurrió el suceso, las autoridades locales confirmaron que los bomberos lograron dar con el paradero de una de las dos personas atrapadas en los escombros y, al parecer, se encuentra consciente

De acuerdo con el tweet del organismo español, la persona logró sobrevivir a la repentina caída del edificio y se ha comunicado con los bomberos que trabajan en su rescate, pero todavía no ha sido identificada ni se conoce su estado de salud. Mientras tanto, la otra unidad de socorristas se centra en la búsqueda de la otra persona atrapada.

Fuente: (Europa Press)

A los equipos de rescate se han unido dos unidades caninas de Protección Civil de la Diputación de Castellón y varias máquinas para la remoción de escombros. Asimismo, se han sumado al menos seis ambulancias para atender a los vecinos y residentes del inmueble que hayan sufrido lesiones leves.

Hasta la hora de redacción de esta nota, las autoridades de Protección Civil de España aún desconocen las causas de este repentino derrumbe en la localidad residencial de Font Nova, pero se ha emprendido una investigación minuciosa para esclarecer el origen del colapso.

Según el portal de noticias Europa Press, que cita a fuentes del ayuntamiento de Peñíscola, por el momento se ha descartado que la causa del derrumbe sea una explosión de tubería o gas natural.