Doble atentado en Afganistán: se confirman bajas del Ejército de Estados Unidos

La Casa Blanca realizará una rueda de prensa para anunciar las acciones a tomar.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 17:13

En medio de la conmoción internacional provocada por el doble atentado suicida perpetrado este jueves en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Kabul, en Afganistán, la Secretaría de Prensa del Pentágono, a cargo de John Kirby, confirmó la muerte de más de una decena de infantes de la Marina de Estados Unidos en esta ofensiva radical. 

Durante una sesión informativa desde la sede del Pentágono en Washington, el general en jefe de la división de infantería del Ejército estadounidense, que se encuentra en la capital afgana, William Hank Taylor, informó que “durante la evaluación preliminar del terreno se logró confirmar unas 13 bajas estadounidenses, 12 militares y un medio norteamericano”. 

Fuente: (CNN noticias)

Asimismo, detalló que por el momento se han contabilizado al menos 15 marines heridos, aunque no descartó que esta cifra pueda incrementarse con el paso de las horas. En la misma línea, ambos funcionarios anunciaron que “el grupo extremista Estado Islámico se adjudicó la autoría de este mortal ataque”, que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de medio centenar de personas. 

Fuente: (Televisión Publica de Noticias)

 

Declaraciones de la Casa Blanca

A esta hora, se espera también un rueda de prensa desde la Casa Blanca donde se anunciarán las futuras acciones de Estados Unidos con respecto a Afganistán, en vista de que todavía miles de militares y funcionarios del Gobierno estadounidense se encuentran atrapados en la capital afgana.

De momento, las labores de evacuación en el aeropuerto de Kabul se encuentran paralizadas temporalmente y el puente humanitario para ayudar a las personas a escapar de Afganistán se ha suspendido. Aunque ya el Gobierno de Estados Unidos aclaró que “apenas se normalice la situación retomarán el trabajo de rescate”

Hace un par de horas, dos gigantescas explosiones se registraron en las puertas del abarrotado aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos extranjeros y afganos esperan desde hace varios días para ser evacuados. Según los medios locales, el saldo de este mortal ataque se cifra hasta el momento en 60 muertos y 150 heridos.