China vuelve a batir récords: ya aplicaron más de 2.000 millones de vacunas

Las autoridades sanitarias aprobaron esta semana la dosis de refuerzo.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 21:14

La Comisión Nacional de Salud de China anunció este viernes que el gigante de Asia ya superó la meta de las 2.000 millones de dosis aplicadas de los distintos fármacos contra el coronavirus aprobados en el país.

En total, la nación asiática ha suministrado 2.030 millones de vacunas en su extensa población de 1.400 millones de habitantes, la más grande de todo el planeta. Ahora bien, el margen diario de inoculaciones en China se sitúa en 13.2 millones de dosis por día, un récord que ningún país del mundo ha podido superar. 

China fue el primer país en reportar casos de coronavirus. 

De acuerdo con el informe de las autoridades sanitarias en China, citado por el portal de noticias Infobae, hasta el día jueves 26 de agosto, el país había contabilizado casi 900 millones de personas con el esquema de vacunación completa, lo que se traduce en poco más de 70% de la población.

Asimismo, según las proyecciones de la Comisión de Salud de China, se espera que para finales del año 2021, al menos el 80% de los habitantes del país estén completamente inoculados contra la pandemia. Mientras que en el primer semestre del 2022, se calcula que el 100% de la población objetivo haya sido inmunizada completamente.

Cabe destacar, que la campaña de vacunación en el gigante asiático incluye a las personas de tres años en adelante, dado que el órgano regulador de medicamentos aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm para los infantes de tres a 17 años. 

Actualmente, los laboratorios chinos evalúan una vacuna experimental contra el coronavirus para infantes de cero a tres años. 

 

Campaña de refuerzo en China

Al igual que Estados Unidos, Chile e Israel, China ha aprobado esta misma semana la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de sus vacunas, una campaña destinada en un primer momento a las personas de la tercera edad y pacientes inmunodeprimidos que ya completaron el esquema hace más de seis meses. Aunque se planea extenderlo a toda la población.

Con este nuevo logro de 2.000 millones de dosis aplicadas, China acumula al menos el 40% del total de las vacunas aplicadas en todo el mundo, que ayer superaron las 5.000 millones de dosis.