Bajan los niveles de contagio en Chile: ya suman 16 días con menos de mil casos diarios

La tasa de vacunación contra el coronavirus ya alcanzó al 80% de la población objetivo.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 18:49

Los casos positivos de coronavirus en Chile se mantienen a la baja. Por segundo fin de semana consecutivo, los nuevos contagios del virus se encuentran por debajo de los mil diarios y la tasa de mortalidad empieza a detenerse progresivamente.

Este sábado, el Ministerio de Salud del país austral notificó unos 607 nuevos contagios y 34 decesos relacionados a la enfermedad viral, las dos cifras más bajas de los últimos 16 días en descenso sostenido de los casos a nivel nacional.

Con estos nuevos reportes diarios Chile pasa a acumular unos 36.841 decesos y más de 1.6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia. En contraparte, la campaña de vacunación en la nación austral avanza de forma satisfactoria, lo que le ha valido al país pasar a la lista de países “de bajo riesgo epidemiológico”. 

Casi toda la población se encuentra en una desescalada de las restricciones sanitarias. 

Actualmente, Chile se encuentra entre los primeros peldaños de Latinoamérica con uno de los operativos de inoculación más rápidos y eficaces de la región. Ya son más de 15 millones de chilenos los que han completado el esquema de vacunación, lo que equivale a más de 80% de la población.

Además, el país avanza en la campaña de reforzamiento de los fármacos con la aplicación de una tercera dosis adicional para los adultos mayores. Se espera que antes de fin de año, Chile logre que el 100% de la población objetivo esté vacunada con las dos dosis de las fórmulas contra el coronavirus. 

 

Alemania retira a Chile de la zona de riesgo

Gracias a los significativos avances de su campaña de vacunación y la notable reducción de la circulación del virus en el país, el Gobierno de Alemania ha decidido eliminar a Chile de la zona de riesgo epidemiológico para permitir los viajes internacionales no esenciales. 

El 90% de los adultos mayores en Chile ya completaron el esquema de vacunación.

Desde este mismo domingo, los viajeros chilenos que deseen ingresar al país europeo no deberán guardar cuarentenas obligatorias tras su arribo, aunque sí tendrán que presentar el certificado de vacunación con la pauta completa, acompañado también de una prueba de PCR con un resultado negativo emitido con 48 horas de anticipación al viaje.