Cuba dejará de usar solamente sus vacunas en la campaña contra el coronavirus: sumará una china
El país dirigido por el presidente Miguel Díaz Canel atraviesa su peor momento de la pandemia.Cuba aplicará la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm en la provincia de Cienfuegos. Esta es una de las zonas más golpeadas por la pandemia en la isla, por lo que las autoridades decidieron dar un refuerzo a la campaña.
Esta será la primera vez que el país caribeño, que cuenta con tres vacunas desarrolladas y producidas enteramente en su territorio, aplique un inmunizante extranjero contra el COVID-19. Las dosis de Sinopharm se aplicarán a los mayores de 19 años en los siete municipios de Cienfuegos.
Esta provincia ubicada en la costa sur de Cuba es actualmente uno de los focos de la pandemia. La semana pasada, sin ir más lejos, la prensa local alertaba sobre un “escenario sin precedentes” por la sobrecarga del personal sanitario, la falta de pruebas y la acumulación de tests PCR.
Segundo día consecutivo con contagios a la baja
El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que se reportaron 6.850 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata del segundo día consecutivo en que las infecciones diarias caen por debajo de las 8 mil, después de varias jornadas por encima de esa cifra. Ayer, se habían registrado 7.639.
Actualmente, Cuba tiene una de las tasas de incidencia de la enfermedad más altas de la región y del mundo: 1.193 infectados por cada 100 mil habitantes. Debido a la pandemia, a la crisis económica y a la escasez de alimentos y medicamentos que sufre el país, el mes pasado se registraron manifestaciones no vistas en casi 30 años.
Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, el país de 11,2 millones de habitantes acumula 634.161 casos positivos, de los cuales 5.067 perdieron la vida (83 en las últimas 24 horas).