El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió la tercera dosis de la vacuna

La campaña de vacunación uruguaya avanza a pasos agigantados. 
sábado, 28 de agosto de 2021 · 22:16

El jefe de Gobierno de Uruguay, Luis Lacalle Pou, completó este sábado su esquema de vacunación contra la pandemia del coronavirus tras aplicarse la tercera dosis adicional de la candidata de Pfizer, como parte de la campaña de reforzamiento de los sueros inoculantes para la población uruguaya.

Al igual que el resto de los habitantes del país, el presidente Lacalle Pou recibió hoy la dosis adicional de la vacuna estadounidense, a pesar de no haber completado el tiempo de espera de seis meses con el esquema de vacunación del suero de Sinovac, el fármaco que representa el 90% de los inoculados en Uruguay

Lacalle Pou recibió la primera dosis de Sinovac el 29 de marzo y la segunda el 26 de abril, hace solo cuatro meses. 

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario uruguayo celebró la aplicación de su tercera dosis de la vacuna y agradeció al personal de salud que tan generosamente le suministró el suero adicional de Pfizer. “Nos sentimos muy orgullosos de ustedes”, escribió el presidente en el tweet, para referirse a los doctores y enfermeros que los atendieron.

Asimismo, acompañó la publicación con dos fotografías de él junto al personal del salud durante y después de la vacunación. En esta ocasión el presidente de Uruguay visitó un recinto de salud capitalino llamado “Círculo Católico de Obreros del Uruguay”, ubicado en pleno centro de la ciudad de Montevideo.

Uruguay ya aplicó 5.4 millones de vacunas contra el coronavirus en todo el país. 

 

Campaña de refuerzo en Uruguay

Hace una semana, el Gobierno nacional emprendió un operativo de vacunación de refuerzo para aplicar una tercera dosis adicional de Pfizer a todos los uruguayos que hayan completado el esquema de inoculación con los sueros de AstraZeneca o Sinovac.

Y en estos siete días de campaña, las autoridades del Ministerio de Salud de Uruguay han aplicado un total de 324.727 terceras dosis en todo el país. Además, hasta la fecha, el 72,1% de la población uruguaya está completamente inmunizada contra la pandemia.