Miles marchan en Alemania a favor y en contra de las restricciones por el coronavirus
Se registraron varios altercados con la policía en la protesta de los antivacunas.Fin de semana de protestas en Alemania. La ciudad de Berlín fue escenario este sábado de dos multitudinarias manifestaciones; por una parte protestaron los antivacunas y las personas que están en contra de las restricciones por el coronavirus, mientras que en otro extremo de la capital marcharon los alemanes que apoyan las normativas sanitarias del Gobierno.
Las dos jornadas de movilizaciones se llevaron a cabo bajo un estricto operativo de seguridad, según el diario alemán Deutsche Welle, cerca de 5.000 uniformados fueron desplegados en los distintos puntos de concentración dispuestos por los organizadores de las dos marchas en la capital del país.
Protesta anticuarentenas
La manifestación de los escépticos de las vacunas se vio opacada por varios enfrentamientos con los cuerpos de policía alemana. Al parecer, un grupo de manifestantes intentó irrumpir por la fuerza en las inmediaciones del Parlamento de Alemania, donde los uniformados instalaron una barrera de seguridad para detener las protestas.
Se registraron altercados violentos entre civiles y policías. Los manifestantes arremetieron contra los uniformados y arrojaron piedras contra el cordón de seguridad apostado en las afueras del edificio de el Reichstag, mientras que la respuesta de la policía fue lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los anticuarentenas.
Al menos cuatro policías resultaron heridos y unas 50 personas fueron detenidas como consecuencia de este enfrentamiento con las autoridades, reseñó el portal británico Independent.
Movilizaciones pro restricciones
Por su parte, las manifestaciones que apoyan los reglamentos sanitarios para prevenir el coronavirus se realizaron de forma pacífica y bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Los manifestantes utilizaron sus respectivas mascarillas y trataron de mantener el distanciamiento social entre personas.
Los presentes consideran que, a pesar de que las normas por el coronavirus se han prolongado más de lo previsto, las restricciones sanitarias son un tema de salud pública y, por lo tanto, deben respetarse por el bien de la población de Alemania.
Se tiene previsto que las protestas de hoy se repitan mañana domingo, 29 de agosto, ya que un tribunal de justicia de Alemania falló a favor de permitir las dos movilizaciones ambos días.