Parto inesperado en los aires: una refugiada afgana dio a luz a su bebé tras escapar de Kabul

La mujer entró en trabajo cuando el avión sobrevolaba el espacio aéreo de Kuwait.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 20:59

Una mujer de nacionalidad afgana dio a luz a su bebé durante un vuelo de evacuación de refugiados de Kabul, capital de Afganistán. La aeronave, operada por la agencia de vuelos de Turkish Airlines, partió desde la ciudad de Dubai este sábado con destino a Birmingham, una región inglesa en el Reino Unido.

Según detalló la aerolínea Turkish Airlines, la madre entró en trabajo de parto luego de escapar de la capital afgana, justo cuando la aeronave se encontraba a unos 10.000 metros de altura sobre el espacio aéreo de Kuwait.

Fuente: (Uno Tv)

Rápidamente, los empleados de la aerolínea dieron aviso al piloto de la nave y procedieron a atender a la parturienta, dado que a bordo de la unidad no viajaba ningún médico para asistir el parto. Afortunadamente, en menos de media hora, la valiente madre afgana logró alumbrar a su pequeña bebé, una hermosa y saludable niña de nombre Havva, que en la lengua afgana dari significa “aire”.

Tras el inesperado parto, el piloto de la aeronave logró aterrizar satisfactoriamente en la terminal de Kuwait para que la niña y la madre recibieran la atención médica necesaria, y al cabo de una hora, tanto la recién nacida como su familia volvieron a abordar la unidad en muy buen estado de salud para emprender el vuelo hasta Reino Unido, país que los acogerá tras huir de su país. 

En las imágenes que circulan en las redes se observa a la bebé en brazos de la tripulación de la nave que la trajo al mundo. 

La madre de Havva, Soman Noori, de 26 años, viajaba junto a su esposo Taj Moh Hammat, de 30 años, y sus dos hijos más pequeños, uno de cinco y otro de tres. Todos ellos corrían peligro en su natal Kabul, actualmente tomada por los talibanes, porque el padre de esta familia trabajó como colaborador para el Reino Unido durante la invasión en Afganistán.

 

Reino Unido se retira de Kabul 

Los últimos aviones de Las Fuerzas Armadas británicas partieron la tarde de este sábado de la principal terminal aérea de Afganistán, luego de 15 días de intensas labores de evacuación en la ciudad de Kabul. La misión de rescate del Reino Unido se dio por terminada este mismo día por el riesgo latente de nuevos ataques contra el aeropuerto capitalino. 

Todos los países de Europa se retiraron de Kabul tras el doble atentado. 

De acuerdo con el Gobierno del Reino Unido, su país logró evacuar en estos días a unas 13.700 personas, casi siete mil refugiados menos de los que se comprometió a recibir el primer ministro Boris Johnson, la semana pasada. De ahora en más, Gran Bretaña se centrará en la evacuación por la vía diplomática con un posible acuerdo con los talibanes para que permitan la salida de más personas sin intervención militar.