El papa Francisco pidió a los fieles católicos “orar por la situación en Afganistán”

Condenó los atentados suicidas en Kabul y mostró su preocupación por las mujeres.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 20:34

El máximo líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco, dedicó unos minutos de su homilía dominical para orar por las víctimas del mortal atentado suicida en el Aeropuerto Internacional de Kabul, donde murieron más de 170 civiles y unas 200 personas resultaron heridas.

Como es costumbre, durante su intervención en el tradicional rezo del Ángelus, realizado todos los domingos en la emblemática Plaza de San Pedro (en pleno corazón de la Ciudad del Vaticano), el pontífice de Roma deploró los actos de violencia en la nación árabe y aseguró que se siente “sumamente preocupado” por la crisis humanitaria que se vive actualmente en Afganistán

El Santo Padre insistió en la necesidad de entablar un diálogo de paz y conciliación en Afganistán. 

Pidió a la feligresía católica “intensificar las oraciones y el ayuno por la paz del país de Oriente Medio” y exhortó a las naciones del mundo a “no abandonar al afligido pueblo afgano”, a quienes calificó como las “víctimas del radicalismo religioso”.

No podemos permanecer indiferentes ante lo que sucede en Afganistán, mi corazón y mis oraciones están con el pueblo.

En la misma línea, el papa Francisco hizo un reconocimiento especial para todos aquellos ciudadanos del mundo que se han abocado a ayudar y proteger a la población afgana, les agradeció por su valentía y entereza, y los instó a “no desfallecer en su labor humanitaria y solidaria” para con los pueblos afectados. “La vida les sabrá corresponder por su sacrificio”, puntualizó el sacerdote jesuita. 

Finalmente, antes de despedir la ceremonia dominical, el papa Francisco envió un mensaje a las mujeres y las niñas afganas que han podido escapar del régimen de los talibanes: “Rezaré especialmente por ustedes, las mujeres y niñas que son la esperanza y el futuro de la humanidad. Esperamos que los 20 años de guerra en Afganistán hayan marcado algún precedente y se respeten sus derechos”.

Francisco invitó a los talibanes a reconocer los derechos de la población civil. 

 

Aumentan los rumores sobre la renuncia del papa

Este domingo, clérigos allegados al sumo pontífice, citados por el portal Gente de Paz de España, volvieron a acrecentar la ola de rumores que se centran en torno a la eventual dimisión del papa Francisco de su puesto papal, noticia que todavía La Santa Sede no ha desmentido.

Según el citado diario, la posible renuncia del papa Francisco podría deberse a su estado de salud, sobre todo tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido recientemente en el hospital romano Gemelli. Las fuentes a la que hace referencia dicho portal, que prefirieron permanecer en el anonimato, afirman que la salud del argentino de 85 años, Jorge Mario Bergoglio, se encuentra “sumamente delicada”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ningún medio oficial del Vaticano.