Otra explosión en Kabul: la detonación tuvo lugar cerca del aeropuerto

Por el momento, se desconoce el número de heridos y víctimas fatales por lo sucedido.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 10:00

En medio de un fuerte conflicto político y social, se registró otra explosión en la capital afgana de Kabul, en las cercanías del aeropuerto.

Por el momento, se desconoce oficialmente la autoría del hecho, además del número de personas afectadas en la capital afgana, pero la información extraoficial indica que podrían ser al menos dos las víctimas fatales.

El jueves dos explosiones tuvieron lugar en Kabul, a cargo de la agrupación paramilitar ISIS-K, las cuales dejaron un saldo de más de 170 muertos. Dentro del número de víctimas fatales, se encuentran 13 soldados estadounidenses, por lo que el presidente norteamericano, Joe Biden, amenazó con responder “con una fuerza devastadora”.

Aunque las dos primeras detonaciones se llevaron a cabo a través de explosivos, el hecho ocurrido hoy fue provocado por un cohete, que, en un primer momento, se creía que había sido impulsado por la agrupación ISIS.

Sin embargo, se cree que Estados Unidos fue autor del hecho, ya que consideraban la existencia de una “amenaza creíble” de que la zona atacada iba a ser detonada por un coche bomba, que sí pertenecía a los paramilitares.

El primer atentado se llevó a cabo en la puerta del aeropuerto.

En ese sentido, de acuerdo con los pocos datos que se tienen hasta el momento, el objetivo de los ISIS-K era acometer contra los uniformados estadounidenses que aún permanecen en el territorio afgano. 

 

Continúa el caos en Kabul

A los pocos minutos de la explosión, se registró otro estallido en las afueras de la capital, por lo que ascenderían a dos las detonaciones que ocurrieron hoy. De igual forma, se desconocen las motivaciones de la misma.

Mientras la situación en Kabul se complica cada vez más, Biden viajaba a Delaware para recibir los féretros de los 13 soldados norteamericanos que perdieron la vida en el primer atentado del jueves.

Biden se reunió con los titulares de las fuerzas.

Por esto mismo, Estados Unidos atacó ayer con sus drones a la región, los cuales alcanzaron a dos miembros del ISIS-K. De esta manera, el país inició su misión de venganza.