Alerta en Estados Unidos: cierran el Pentágono por tiroteo en sus inmediaciones

Medios locales informaron que hay un policía herido, pero se desconoce el alcance del incidente.
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:57

El edificio del Pentágono fue cerrado debido que se produjo un tiroteo en una parada de colectivos en sus alrededores. Por el momento, no se sabe cuántos heridos hubo (aunque dos policías dijeron que un compañero había resultado lastimado) ni quién fue el responsable.

El tiroteo tuvo lugar en una plataforma de colectivos que forma parte del Centro de Tránsito del Pentágono, el edificio que alberga la sede central del Ejército estadounidense. Por este lugar, que está a pocos pasos de la entrada, pasan miles de personas todos los días y funcionan múltiples líneas de colectivos.

Un periodista de la agencia de noticias Associated Press indicó que había escuchado una ráfaga de disparos, luego una pausa y después un estruendo más. Asimismo, oyó a agentes de la Policía gritar “¡tirador!”.

Acto seguido, los empleados de la instalación militar fueron llamados por un altavoz a permanecer dentro del edificio. Además, la seguridad del Pentágono dispuso el cierre de las instalaciones mientras actuaba la Policía.

El Departamento de bomberos informó que había “varios heridos”, aunque no se especificó si habían sido alcanzados por balas o su estado de salud.

Luego, la Agencia de Protección del Pentágono informó que la escena ya era segura, pero que continuaba bajo el calificativo de “escena del crimen activa”. Por ello, instaron a la población a mantenerse alejada tanto de la entrada del subte como de la plataforma de colectivos del edificio.

El secretario de Defensa estadounidense y cabeza del Pentágono, Lloyd Austin, no estaba en el edificio en el momento del incidente.

 

El Pentágono

El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos y recibe su nombre por la forma en la que fue construido. Se trata del mayor edificio de oficinas del planeta. Solo allí trabajan más de 23 mil empleados militares y civiles. De los 12 pisos que lo conforman, solo se sabe para qué funcionan 5 de ellos; el resto, secreto de Estado.

Un dato curioso: su construcción comenzó el 11 de septiembre de 1941 y exactamente 60 años más tarde, el 11 de septiembre de 2001 fue objetivo de un atentado terrorista cuando un avión secuestrado por Al Qaeda se estrelló contra este. Las 64 personas que iban a bordo de la aeronave y 125 que se encontraban en esa parte del Pentágono perdieron la vida. Desde esa fecha, las visitas al público fueron canceladas.