Confirman la muerte de un policía durante el tiroteo en las afueras del Pentágono

Autoridades reabren parcialmente el paso hacia la sede del organismo.
martes, 3 de agosto de 2021 · 16:32

Las autoridades responsables de la seguridad del Pentágono confirmaron la muerte de un oficial de policía durante el tiroteo registrado hace apenas unas horas en las inmediaciones del recinto estadounidense, ubicado en el condado de Arlington, Virginia, cerca de Washington DC.

Mediante un comunicado, emitido en la cuenta oficial del Twitter, la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono (PFPA, por sus siglas en inglés) precisó que uno de los efectivos de policía que laboraba en las cercanías del edificio gubernamental perdió la vida como consecuencia del fuego cruzado, pero no informaron mayores detalles sobre el incidente. 

La balacera se registró antes del mediodía. 

Según el portal de noticias Fox News, el uniformado fue trasladado con vida al Virginia Hospital Center donde desafortunadamente perdió la vida a los pocos minutos de haber ingresado al quirófano. Asimismo, el Departamento de Protección Civil y los equipos de bomberos del condado de Arlington informaron sobre “múltiples pacientes ingresados”, aunque no se reveló el número exacto de personas y tampoco la cantidad de heridos

 

Escolta fúnebre

Tras el fallecimiento, la policía forense del Departamento de Defensa de los Estados Unidos trasladó el cuerpo del occiso a la sede central de la morgue para los respectivos preparativos de los actos funerarios. En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede observar una larga caravana de vehículos de las fuerzas de seguridad del Estado que escoltan el cuerpo por las calles de la ciudad, mientras los policías de tránsito le rinden honores al oficial caído. 

Autoridades cerraron el paso por más de tres horas. 

 

Informes preliminares

Al parecer, un posible sospechoso del tiroteo resultó abatido durante la intervención de la policía del Pentágono, mientras que un segundo presunto involucrado se encuentra prófugo de la justicia, informaron los medios locales.

De momento, las autoridades del Pentágono reabrieron los accesos a la sede del organismo después de pasar un par de horas cerrados debido a un intercambio de disparos registrado en una estación de autobuses ubicada en las cercanías del circuito. Sin embargo, dos de los puntos de ingreso al recinto continúan clausurados.