Crecen los temores en Chile tras la confirmación de nuevos casos con la variante Delta

Autoridades encienden las alarmas epidemiológicas por una posible propagación masiva.
martes, 3 de agosto de 2021 · 20:18

Las autoridades sanitarias en Chile han confirmado hasta la fecha un total de 59 casos positivos con la nueva variante del coronavirus Delta, de los cuales cuatro son de transmisión local. Así lo confirmó la titular de la Subsecretaría de Salud chilena, Paula Daza.

Durante una conferencia de prensa con medios locales, la funcionaria informó que los nuevos casos fueron detectados la semana pasada por el Instituto de Salud Pública de Chile, organismo encargado de verificar los genomas de las muestras de PCR recolectadas en todo el país

Fuente: (Teletrece)

Daza alertó a la población chilena sobre una eventual propagación masiva de esta cepa entre los ciudadanos del país, por lo que instó a las personas a extremar las medidas de cuidado para evitar contagiarse de la enfermedad viral, responsable de 1.618.457 contagios y 35.640 muertes en todo el país desde el inicio de la pandemia, según datos del Monitor de Salud.

Asimismo, recordó a la población que “la vacunación es la única salida segura para vencer al virus” e invitó a los chilenos que todavía no se han inoculado a “sumarse a la campaña para lograr la inmunización masiva de la población antes del mes de septiembre”. Chile prevé inocular con pauta completa al 100% de la población objetivo, antes de finalizar el tercer trimestre del año. 

Solo un 5% de la población chilena continúa bajo restricciones sanitarias por la pandemia. 

 

Programa “Yo Me Vacuno”

El operativo de vacunación en Chile, el más avanzado de toda la región, ya logró garantizar que un 82% de la población chilena cuente con el esquema de vacunación completa, mientras que el 87% de los habitantes del país han recibido al menos una dosis de los fármacos inoculantes aprobados hasta ahora.