La variante Delta mengua el turismo en España en medio de la temporada de verano

El país recibió un 75% menos de viajeros que los años anteriores a la pandemia.
martes, 3 de agosto de 2021 · 22:41

El turismo en España aún está lejos de recuperarse: a pesar de haber levantado casi todas las restricciones sanitarias para los viajeros y normalizar la mayoría de actividades relacionadas al turismo, las visitas a la nación europea no lograron despegar como se tenía previsto para esta temporada de verano 2021.

Según datos emitidos por el Gobierno de España, solo en el mes de julio llegaron a la península ibérica poco más de 2.2 millones de visitantes, lo que significa una reducción del turismo de un 75%, en comparación con los datos previos a la pandemia

España recibió en junio solo uno de los cuatro turistas extranjeros que llegaban antes de la pandemia. 

En la temporada de verano del 2019, este país ubicado en Europa occidental recibió entre 8.5 y 8.8 millones de extranjeros, con una gran incidencia de viajeros británicos, estadounidenses y asiáticos, además de las respectivas visitas de los países miembros de la comunidad europea.

No obstante, la cifra de este año representa una recuperación importante para el rubro del turismo, si se toman en cuenta las devastadoras cifras arrojadas en verano del 2020, cuando apenas ingresaron al país poco más de 200.000 visitantes. 

Se recuperaron un millón de puestos de trabajo durante esta temporada vacacional.

 

La variante Delta menguan el turismo local

De acuerdo con el portal de noticias ABC de España, la reducción del turismo en el país europeo podría deberse a diversos factores: las prohibiciones de viajes de otros países, las exigencias del Gobierno español de solicitar certificados de vacunación para acceder al territorio nacional y la masiva propagación de la variante Delta en toda la nación ibérica, que hasta la fecha representa el 95% de los nuevos contagios en el país.

Recordemos que desde la llegada de esta cepa de coronavirus a España, el semáforo epidemiológico del país pasó de estar en verde (seguro para viajar) al color ámbar (alta incidencia de casos), a finales del mes de junio. Sin embargo, con la eventual multiplicación de los casos positivos con la variante Delta, la nación volvió nuevamente al color rojo (el que recomienda no visitar al país).