Falleció Tomiii 13, el popular youtuber chileno que padecía de un tumor cerebral

El deceso del joven de 12 años fue confirmado por su tío Alejandro Balnch.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 19:45

El popular youtuber chileno Tomás Blanch, mejor conocido como Tomiii 11, falleció a los 12 años, según confirmó su tío Alejandro Blanch al medio del país vecino, Meganoticias.

La joven personalidad de internet que cuenta con más de 8,5 millones de suscriptores y sus videos promedian más de un millón de visualizaciones, padecía de un tumor cerebral y su historia fue conocida por gran parte de la región a través de su canal.

 

Uno de los youtubers más exitosos de Chile

La enfermedad degenerativa que padecía le impedía desarrollarse con normalidad, y sufría problemas en sus ojos y extremidades.

El éxito de Tomiii 11 explotó este último año y sus logros fueron reflejados en la obtención de varios premios como el “Copihue de Oro” (premios al reconocimiento de la cultura popular chilena que son otorgados por el diario La Cuarta), en la categoría de “Youtuber del año”.

A su vez, el último fin de semana triunfó en los Giga Awards del país vecino, en la categoría “mejor cuenta de YouTube” de los premios otorgados por el Canal 13. 

"Se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube", señaló su tío, Alejandro Blanch al anunciar el deceso del youtuber. "Ha sido muy conmovedor", continuó.

La familia del joven informó que el funeral del pequeño Tomás se realizará el miércoles de septiembre en su localidad natal de Rengo ubicada en la región Libertador Bernardo O´Higgins.

 

Homenajes de otros youtubers

Luego de conocerse la noticia, otros grandes youtubers y streamers de habla hispana homenajearon a Tomiii 11, como el español Auronplay, quien mandó un mensaje de ánimo y fuerza a su familia del joven mientras transmitía vía Twitch.

A su vez, su compatriota  "TheGrefg", se suscribió al canal del niño e incluso trató de "cerdo" a un usuario que hizo una cuenta falsa de Tomi para ganar seguidores. Ambos se unieron al llamado que la comunidad gamer hizo a través de redes sociales de apoyar al niño con una suscripción y, además, instaron a sus millones de seguidores a hacer lo mismo.