Siguen las consecuencias del huracán Ida en Estados Unidos: una ruta colapsó y varios autos cayeron

La tormenta se desplaza ahora como depresión tropical por Tennessee.
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:49

El huracán Ida, uno de los más fuertes que se hayan registrado en Estados Unidos, golpeó con fuerza las regiones de Luisiana y Misisipi. En este último, la monumental cantidad de agua que cayó ayer causó que una ruta colapsara en un área rural. Siete autos cayeron y al menos dos personas murieron.

Donde antes había asfalto, ahora hay un agujero de entre 15 y 18 metros de largo y de entre 6 y 9 metros de profundidad. Cal Robertson, un oficial de patrulla de este estado al sur del país norteamericano, estimó que las personas no se habían percatado que no había más camino frente a ellos.

“Imaginate manejando a la noche cuando cae lluvia de manera tan intensa: no ves nada más que una pared de agua, tus luces casi que rebotan (contra el agua) y se reflejan hacia vos”, dijo Robertson citado por la agencia AP. Por la madrugada, la Policía pudo constatar que dos personas habían perdido la vida en el accidente.

Cuando llegó la ayuda, vieron que los autos implicados se habían apilado en el abismo.

Las autoridades regionales de transporte afirmaron que no tenían constancia de que el suelo debajo de la ruta tuviera nada de inusual. Lo que ocurrió, dijeron, fue que el estado había sido “bombardeado” por la lluvia: 330 milímetros cayeron por el paso del ciclón a través de Misisipi. Aún así, informaron que constatarán el estado de todos los caminos.

 

El paso de Ida

Ida llegó a las costas de Estados Unidos el domingo como un huracán de categoría 4 y fue el quinto más poderoso que haya golpeado al país desde que se tiene registro. La mayor parte del sureste de Luisiana, incluida Nueva Orleans, y el sur de Misisipi quedaron sin servicio eléctrico. En muchas zonas, todavía no se restableció.

Fuente: (Euronews).

Además, se volaron techos y postes de luz, y grandes áreas quedaron inundadas, pero hubo algo más impresionante todavía: Ida arrastró tanta cantidad de agua desde el Golfo de México, que se detectó un cambio en la dirección de la corriente del río Misisipi.