Un colectivo cayó al abismo en Perú: varios muertos

El accidente ocurrió mientras el micro se trasladaba por la Carretera Central del país andino.
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:47

Al menos 21 personas perdieron la vida esta madrugada, cuando un colectivo cayó al vacío en Perú. Todavía se investiga el hecho para conocer las causas del trágico accidente.

El micro interprovincial hacía el recorrido entre Huánuco y Lima, por la Carretera Central. En el kilómetro 72, cayó por un barranco de una profundidad de 100 metros quedó a pocos del río Rímac, el principal afluente que cruza la capital del país andino.

Fuente: (La Rotativa).

Oficiales de la Policía nacional y del cuerpo de bomberos se hicieron rápidamente presentes en el lugar para atender a los heridos del colectivo que iba repleto. Estos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Chosica.

La Policía ahora investiga si el conductor se quedó dormido y perdió el control del vehículo o si excedió la velocidad permitida en esta zona.

No es la primera vez que Perú tiene que lamentar un siniestro de estas características. La falta de control de los choferes, quienes suelen exceder la cantidad de horas que pasan frente al volante, además de las malas condiciones de las rutas. Pues, las áreas rurales y de altura forman un cóctel fatal.

 

Salud, educación y agricultura pasan al frente en Perú

El presupuesto de Perú para 2022, propuesto por el Gobierno del presidente Pedro Castillo, tendrá como prioridad la salud, la educación y la agricultura. Estos sectores fueron muy golpeados por la pandemia de coronavirus, pero también por años de abandono por parte del Estado, según afirmó hoy el ministro de Economía, Pedro Francke.

Por ello, el proyecto que fue enviado por el Gobierno al Parlamento para que se debata y, en última instancia, se apruebe, propone un aumento del 5,8 % en salud, del 7,9 % en educación y del 10,4 % en el sector agrícola, informó Efe. Según el documento, estos incrementos que suponen unos 28 mil millones de dólares serán financiados con recursos ordinarios.