“Habrían ganado el oro”: Trump atacó a la selección de fútbol femenino por esta razón

No es la primera vez que el exmandatario estadounidense apunta contra las jugadoras.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 13:40

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a los y las atletas que protestan contra el racismo imperante en el país. Esta vez, el objetivo fue la selección femenina de fútbol que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

“Si nuestro equipo de fútbol, liderado por un grupo radical de izquierdistas maníacas, no fuese ‘woke’, habrían ganado la medalla de oro en lugar de la de bronce”, arremetió el exmandatario estadounidense.

El término “woke” no tiene traducción al castellano, pero se utiliza para referirse a personas (especialmente deportistas) que denuncian el sistema de injusticia racial en el país. Para mostrar su postura, muchas veces se arrodillan cuando suena el himno en las competencias deportivas.

Megan Rapinoe es una de las atletas más atacadas por Trump. Además, es una ferviente militante por los derechos LGBT.

“Ser ‘woke’ significa que perdés, todo lo que es ‘woke’ se arruina y a nuestro equipo de fútbol ciertamente le pasó eso”, continuó Trump en su comunicado. El mandatario hizo una salvedad por algunas pocas jugadoras que se mantuvieron de pie mientras sonaba el himno. “Desafortunadamente, necesitan que haya más respeto por nuestro país y nuestro Himno Nacional”, dijo y agregó: “Deberían reemplazar a las otras por patriotas y comenzar a ganar de nuevo”.

Estados Unidos ganó la medalla de bronce al vencer a Australia 3-2.

Luego, el expresidente atacó directamente a Rapinoe: “La mujer con el pelo violeta jugó horriblemente y pasa mucho tiempo pensando políticas de izquierda radical en lugar de hacer su trabajo”. La futbolista, una de las mejores del mundo, metió dos goles contra Australia.

 

Trump contra los deportistas

La mala relación entre el magnate neoyorquino y la selección femenina de fútbol se arrastra desde su presidencia. Incluso, las futbolistas se rehusaron a ir a la Casa Blanca (como se acostumbra) después de ganar el mundial.

Pero sus ataques continuos no se limitaron solo a ellas, sino a un amplio espectro de deportistas, la mayoría, afrodescendientes, mujeres o ambos. Insultó a jugadores de fútbol americano que pacíficamente protestaban contra el racismo y así también lo hizo con la estrella de la NBA, Lebron James.