Hieren al primer ministro de San Vicente y las Granadinas durante una protesta

Recibió un golpe en la cabeza y se encuentra internado en un centro de salud.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 23:58

El jefe de Gobierno de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, resultó herido esta tarde durante una protesta desarrollada a las afueras del Parlamento Nacional cuando el primer ministro salía de exponer la nueva normativa sanitaria del país.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se observa a una turba enardecida que acorrala al anillo de seguridad del político, mientras uno de los manifestantes arroja un objeto contundente contra el primer ministro del país

Los manifestantes protestaron durante varias horas en Kingstown.

Al parecer, este objeto impactó contra la cabeza del político y le provocó un traumatismo craneoencefálico, según informó el portal de noticias Sputnik News. Rápidamente, los guardaespaldas Gonsalves evacuaron al dirigente y los trasladaron a un centro de salud con una herida en la cabeza. 

Le tomaron más de cuatro puntos.

En un comunicado, emitido por la Secretaría de Gobierno de San Vicente, se informó que Ralph Gonsalves fue internado de emergencia en el centro de salud Memorial Milton Cato en Kingston, capital del país, donde recibió un par de puntadas en la cabeza. Los asesores del gobernante informaron que deberá pasar las próximas horas en observación para realizarse exámenes. 

Varios integrantes del tren ejecutivo fueron víctimas de agresión por parte de la población. 

 

Por qué protestaban los ciudadanos

De acuerdo con los medios locales, el dirigente de San Vicente y las Granadinas impuso ante el Parlamento de la nación una modificación de la norma sanitaria que abordará, entre otras cosas, la obligatoriedad de las vacunas para el personal médico sanitario de primera línea del país.