Una conocida marca de golosinas tuvo que retirar una publicidad en España por polémica

La compañía debió pedir disculpas por el anuncio lanzado esta misma semana.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 12:38

La marca de golosinas Snickers se vio envuelta en un escándalo por acusaciones de homofobia en España. Tanto es así que tuvo que bajar el contenido de sus plataformas y pedir disculpas

Poco después de la salida de su nueva publicidad bajo el eslogan “No eres tú mismo cuando tienes hambre”, los usuarios de redes sociales del país ibérico no tardaron en detectar tintes homofóbicos.

El escenario que se presenta es bien veraniego: playa, amigos, una mesa y mucha hambre. Se acerca el mozo para tomar el pedido y el personaje interpretado por el influencer Aless Gibaja dice querer un jugo de naranja con vitaminas a, b y c, agrega, por “abracitos", "besitos" y "caricias".

Inmediatamente, el mozo le da una golosina helada de Snickers y Gibaja se transforma en un hombre barbudo, corpulento y de voz grave. “¿Mejor?”, le preguntan sus amigos, a lo que aquel asiente. Las redes estallaron.

Fuente: (Snickers)

“Más que una golosina parece una terapia de conversión”, escribió un usuario en Twitter. Se reprochó rotundamente a la marca por posicionar al influencer como algo que no es deseable. Pero no solo eso, se volvió a poner en el foco determinadas maneras de ser como motivo de burla, cuando las agresiones al colectivo LGBT no paran en España. El diputado Íñigo Errejón fue uno de los políticos que repudió la publicidad.

Sin ir más lejos, hace un mes, un joven de 24 años fue asesinado en la localidad de A Coruña, en el norte del país europeo, por ser homosexual.

La compañía pidió disculpas luego de la polémica. “Desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que haya podido causar nuestra nueva campaña publicitaria”, declaró y agregó: “Con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado procederemos inmediatamente a eliminar la campaña”.

 

No es la primera vez que pasa

Snickers tiene un historial de publicidades polémicas. Hace una década, en México también causó revuelo al usar a una reconocida cantante como sinónimo de debilidad.

El escenario era distinto, pero el mensaje el mismo: “No eres tú cuando tienes hambre”. En un parque de bicicletas, la cantante Anahí se cae, grita, y sus amigos le dicen: “¿Qué te pasa, Carlos? Cada vez que te da hambre te pones como nena”. Luego, lo mismo, come una de estas golosinas y se transforma.

Fuente: (Snickers)