Dos enormes tifones tocarán tierra en Japón para el cierre de las olimpiadas

Uno llegará el domingo por la mañana y el otro en horas de la tarde, según meteorólogos.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 22:30

El Gobierno de Japón se prepara para recibir dos nuevos tifones de gran potencia, Mirinae y Lupit, ambos avanzan con vientos sostenidos que sobrepasan los 100 kilómetros por hora, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional.

El último boletín de este organismo climatológico confirmó que el tifón Mirinae (el décimo de la temporada monzónica del país asiático) tocará suelo japonés el día domingo en horas de la mañana, justo cuando se tienen programadas las últimas actividades deportivas del día en la ciudad de Tokio, sede de las olimpiadas. 

Se esperan fuertes lluvias e intensas marejadas en las costas. 

Según el reporte, el temporal Mirinae ingresará por la región centro este del país y tocará tierra en la prefectura de Chiba, ubicada a unos kilómetros de distancia de la capital nipona. Más tarde, el tifón avanzará hacia la ciudad de Tokio donde se esperan ráfagas huracanadas de hasta 126 kilómetros por hora.

Con apenas una horas de diferencia, el tifón Lupit (el noveno de la temporada monzónica) tocará tierra en el extremo suroeste de la isla japonesa, más concretamente en la isla de Kyushu. De acuerdo con el pronóstico del clima, se prevé que este temporal arroje ráfagas de viento de hasta 108 kilómetros por hora, con probabilidad de fortalecerse al tocar el cálido mar de Japón, rumbo a las costas niponas. 

El Gobierno de Japón ordenó extremar las medidas de seguridad en los puertos marítimos. 

 

Medidas de prevención en Tokio

Ante la inminente llegada de estos dos temporales, las autoridades de la isla han ordenado el despliegue masivo del ejército y de los efectivos de prevención de desastres de Japón, quienes acudirán a las zonas de mayor riesgo, como las localidades costeras o urbes en regiones montañosas.