Los Juegos Olímpicos llegan a su fin: así será la ceremonia de clausura

La fiesta de despedida no contará con tantos invitados internacionales.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 20:27

Todo listo para despedir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: después de dos intensas semanas de ver a los mejores atletas del mundo darlo todo en las canchas de Tokio, el momento de la despedida llegó, se termina la gala mundialista en Japón.

La ceremonia de clausura del evento deportivo, pautada para este domingo, 8 de agosto, se realizará igual que la gala de apertura, a puerta cerrada, sin espectadores y bajo estrictas normas sanitarias para evitar el contagio de los presentes. 

China, Estados Unidos y Japón lideran el medallero olímpico. 

De igual forma, el acto de cierre arrancará a las 20 horas de Japón (08:00 a.m. de la Argentina), y tendrá lugar en el gigantesco Estadio Olímpico de Tokio, que apagará sus luces por dos semanas para poner el punto final a este evento mundialista. 

 

Detalles de la ceremonia 

Como en la gala de inicio, Japón tiene guardadas varias sorpresas para despedir por todo lo alto a las olimpiadas de este 2021 (aplazadas desde el 2020 por la pandemia) como la proyección de varios videos de momentos épicos de esta jornada. Además, se esperan varias interacciones en tiempo real con el próximo país anfitrión de los Juegos Olímpicos, Francia, y la presentación oficial de París como sede.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio inician el 24 de agosto de 2021 y finalizan el 5 de septiembre.

Asimismo, se realizará el arriado de la bandera olímpica (izada en el Estadio de Tokio desde el pasado 23 de julio) por parte del Comité Olímpico de Japón, quien entregará el estandarte al COI y estos a su vez a los representantes de Francia; entre los que destaca el presidente francés, Emmanuel Macron, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Entre los invitados especiales se encuentra el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el emperador de Japón, Naruhito, el primer ministro de la isla nipona, Yoshihide Suga, entre otras personalidades del Comité Olímpico Internacional. 

Hasta ahora, Estados Unidos es el país con más medallas obtenidas con 108 preseas. 

También se tiene prevista la presentación de la Orquesta Nacional de Francia desde el Estadio Olímpico de París, y será durante esta parte del acto donde se muestre la cultura parisina y francesa. Este acto también se realizará a puerta cerrada y sin espectadores.