Uruguay no registró muertes por coronavirus por primera vez en siete meses

El Gobierno asegura que falta muy poco para reducir los niveles de transmisión.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 23:27

Después de registrar las peores cifras de contagios y muertes per cápita en el mundo entero, Uruguay empieza a respirar aliviado tras lograr contener casi por completo a la infame pandemia del coronavirus, responsable de 382.360 contagios y 5.986 muertes en un país con poco más de 3,5 millones de habitantes.

Hoy, este país sudamericano celebra por partida doble, ya que por primera vez en siete meses no se reportó ni un deceso por coronavirus en toda la región, algo que no ocurría desde diciembre del año pasado. Asimismo, los niveles de incidencia diaria se han reducido en un 97%, al punto que este sábado solo se confirmaron 83 nuevos contagios de coronavirus, la mayoría asintomáticos. 

Hace cinco meses el país registró más de 4.000 contagios en un día, la cifra más alta en el país.

 

El éxito de la vacunación en Uruguay

Estas cifras tan alentadoras para Uruguay son el reflejo de la campaña de vacunación contra el coronavirus exitosa que ha protagonizado el país, que apenas cinco meses logró inocular a más del 70% de la población con al menos una de las dos dosis de los sueros inoculantes

Después de Chile, Uruguay es el segundo país latinoamericano con la mayor tasa de vacunación de la región. 

Para ser más exactos, hasta la fecha de hoy, Uruguay ha inoculado a un 74,90% de la población con una dosis de los antígenos y al 65,96% con la pauta completa, lo que se traduce en casi 2.3 millones de personas inmunizadas completamente contra el virus. El total de fármacos administrados en el país es de 4.8 millones de dosis, según datos publicados por el Ministerio de Salud del país en su página oficial.