Crece la expectativa en Perú por una posible vuelta a la cuarentena total

Autoridades instan a la población a vacunarse para evitar contagios.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 22:41

Ante una nueva suba en la tasa de contagios diarios de coronavirus en Perú, las autoridades sanitarias del país andino han alertado a la población sobre la posibilidad de volver a cero y decretar una nueva carente total y estricta en en varias regiones del país, entre ellas Lima, la capital, donde se ha reportado el mayor rebrote de la enfermedad viral. 

Durante una entrevista para un canal de noticias de señal abierta en el país, el titular de la cartera de Salud de Perú, Hernando Cevallos, adelantó que “el Gobierno nacional no descarta un eventual confinamiento total”, sobre todo con el nuevo incremento de infecciones registradas en las últimas semanas. 

Las autoridades están en proceso de evaluar un posible confinamiento. 

Asimismo, el funcionario peruano destacó que “las autoridades del Gobierno peruano no vacilarán en aplicar medidas restrictivas de ser necesario”, si se presentara el caso de una tercera ola de la pandemia. Además, recalcó el compromiso del Estado en la erradicación de la pandemia con la vacunación, un operativo que se lleva a cabo a nivel nacional y que ya ha suministrado más de 14 millones de dosis de las vacunas.

En este sentido, el ministro de Salud exhortó a la población a “no bajar la guardia y a acudir a los centros de vacunación a recibir sus respectivas dosis de los sueros”. Actualmente, casi seis millones de peruanos han completado el esquema de inmunización contra la pandemia, lo que se traduce en un 17% de la población

Perú ocupa la posición 19 del ranking mundial con más casos confirmados del virus. 

 

Datos de la pandemia 

En las últimas 24 horas, Perú confirmó 1.571 nuevos contagios del virus, lo que eleva el total de casos a 2.1 millones acumulados. Mientras que la cifra de fallecidos de la última jornada cerró en 55 víctimas, con un total general de 196.873 muertes relacionadas a la pandemia.