Esta empresa argentina que mina criptomonedas alcanzó un valor de mil millones de dólares

La compañía tuvo una suba en su cotización antes de que abrieran los mercados esta mañana.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 13:58

Bitfarms, una empresa argentina de minado de criptomonedas ya vale mil millones de dólares. La mítica suma llegó esta mañana cuando, después de experimentar una suba premarket (antes de la apertura de los mercados) y picos del 25% la víspera.

El mejor posicionamiento de esta compañía que mina bitcoins se vio reflejado, asimismo, en el valor de sus acciones: pasaron a cotizarse en torno a los 7 dólares en la apertura de Nasdaq. Este valor representa un crecimiento del 18% respecto del viernes.

Bitfarms es la novena empresa argentina que llega a valer mil millones de dólares, es decir, que se transforma en lo que en el sector se conoce como “unicornio”. Antes, lo habían hecho Mural, Vercel, Aleph, Despegar, Globant, Mercado Libre, OLX y Auth0.

La empresa opera en la ciudad canadiense de Quebec.

 

¿Qué hace la empresa?

Bitfarms mina bitcoins. En otras palabras, pone a funcionar computadoras (conocidas como miners o mineras) que resuelven operaciones matemáticas con las que se generan nuevos bloques para la red Bitcoin. También realizan otras actividades como autorizar transacciones con criptomonedas. Como recompensan, se les paga con bitcoins.

Esta empresa opera en cinco instalaciones en Canadá, pero también tiene pensado invertir en otros países. Es un gran recorrido al que llegó la compañía fundada en 2017 por Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta, quienes ven que sus esfuerzos dan resultados.

“Bitcoin está siendo institucionalizado: de ser un invento o mala palabra para muchos, pasó a ser aceptado como parte de la economía por muchos inversores tradiciones. Hay 20 empresas en el mundo que desde hace 5 años venimos haciendo este trabajo de educación”, explicó Grodzki a Infobae. “El mercado reconoce a las empresas que están detrás de la infraestructura que hace que este ecosistema sea legal y sustentable, que hacen que el protocolo de bitcoin sea seguro”, agregó.

Además de este reconocimiento, los empresarios apuntan a otra razón que explica la suba de la cotización: las restricciones que puso China a las mineras que operan en ese país, algo que hizo que la potencia computacional del sistema cayera un 50%.