Mercado Libre busca 6 mil empleados en Brasil

En el segundo trimestre, la empresa de comercio electrónico duplicó sus ingresos en el país tropical.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:40

La presencia de Mercado Libre en Brasil explotó el último año. Tanto es así que la empresa abrió 6 mil vacantes para llenar antes de fin de año. Este crecimiento es una prueba de que el comercio electrónico aumentó enormemente en América Latina.

Según informaron los representantes de la compañía argentina en el país vecino, las vacantes apuntan a diversos grados de escolaridad. Desde educación secundaria, principalmente para las actividades operacionales, hasta universitaria para el área de tecnología. También hay un gran número de puestos en el área financiera vinculados a la plataforma Mercado Pago.

 

El crecimiento de Mercado Libre en Brasil

A fines de 2020, los empleados de Mercado Libre en Brasil eran alrededor de 4.900. Este mes, alcanzaron los 10 mil trabajadores directos. En abril, la empresa había estimado que para fines de 2021 serían 12 mil las personas que trabajarían bajo su paraguas, pero tuvo que acomodar el pronóstico y poner la vara mucho más arriba.

En el segundo trimestre, los ingresos de la compañía en Brasil alcanzaron los 1.700 millones de dólares, es decir, un 102,6% más que el año anterior.

Casi la mitad de los empleados que se contrataron este año fueron afrodescendientes, puesto que la empresa lleva adelante un programa para aumentar la diversidad dentro de Mercado Libre. Por otro lado, Patrícia Monteiro, la directora de recursos humanos de Mercado Libre, explicó que la mayor parte de los nuevos trabajadores fueron al área de logística.

“Son 129 las localidades donde operamos”, explicó y agregó: “Pero también tuvimos un crecimiento muy grande en el área de tecnología y de servicios financieros. Nuestra capacidad de entregar productos viene de la expansión de la red”.

El despegue de Mercado Libre en el país vecino estuvo fuertemente relacionado con la pandemia de coronavirus: más de 7 millones de brasileros compraron por primera vez de manera online durante 2020, según indicó el medio Exame.

América Latina es el área del mundo donde más crece el comercio electrónico, algo de lo que se benefició Mercado Libre.