La tormenta tropical Larry se fortalece: podría convertirse en un huracán de categoría cinco

Sus vientos sostenidos amenazan nuevamente a las costas de Estados Unidos.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 23:19

Arranca el mes más activo de la temporada ciclónica en el océano Atlántico, septiembre. Este miércoles, una nueva tormenta tropical se formó en el extremo sur del océano, justo en la costa sur de la isla de Cabo Verde, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su boletín más reciente.

Este sistema meteorológico de nombre Larry se convirtió oficialmente en el duodécimo ciclón tropical con nombre de esta temporada y, según las estimaciones del organismo, en las próximas 24 horas podría convertirse en un huracán de categoría uno, en la escala de cinco, en su avanzada por el sur del océano

Larry se desliza hacia el oeste a unos 35 kilómetros por hora. 

Los vientos sostenidos de Larry se encuentran entre los 90 y los 100 kilómetros por hora, con ráfagas mucho más fuertes, pero se estima que rápidamente alcance los vientos máximos de entre 200 y 300 kilómetros por hora rumbo al occidente, directamente hacia el Golfo de México y Estados Unidos, recientemente sacudidas por el ciclón Ida.

Es muy posible que Larry alcance la magnitud cuatro o cinco en el océano Atlántico, aunque no afectaría las Antillas Mayores y Menores. 

Seguirá fortaleciéndose en las próximas horas. 

Actualmente, dos sistemas meteorológicos se encuentran activos en la región norte del Atlántico, la tormenta Ida, que está a punto de degradarse a depresión tropical en suelo de Estados Unidos, y el ciclón Kate, que dejó graves afectaciones en su paso por México. Ambas podrían encontrarse con Larry en el Atlántico norte. 

 

Proyecciones de la tormenta Larry

Según el organismo de meteorología estadounidense, con sede en Miami, de convertirse Larry en un huracán de categoría cuatro podría causar graves afectaciones en la costa de Estados Unidos, más concretamente en los estados de Florida, Georgia y las Carolinas, sin afectar al ya devastado estado de Luisiana, Alabama y Misisipi.