Grave incendio en un hospital de Colombia: decretan ley seca y toque de queda

Más de 200 personas fueron evacuadas y se reporta que un menor falleció.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 13:31

Un gran incendio se produjo en el área de terapia intensiva del Hospital Departamental de Villavicencio, en el departamento de Meta, Colombia. Como resultado, un menor de edad murió.

“Se veía mucho humo, se escuchaba que explotaban cosas. Adentro está horrible porque en la parte donde estábamos era pediatría. Todas las mamás corrían con sus hijos, las mamás gritaban, los niños se asustaron”, explicó Jennifer Santamaría, madre de uno de los pequeños internados, a la cadena del país sudamericano Caracol.

El fuego comenzó anoche, a eso de las 22 horas. Todavía se desconocen las causas que lo provocaron, aunque se apunta a un “equipo de biomedicina”. No obstante, las autoridades de este municipio en el centro de Colombia informaron que ya se lleva adelante la investigación para dar con el origen.

Como resultado, 259 pacientes tuvieron que ser evacuados y trasladados a otras áreas, mientras que 49 fueron enviados a otras clínicas de la zona. Antes, Defensa Civil de Colombia había informado que 150 trabajadores sanitarios también habían sido evacuados.

Para cuando el incendio se logró controlar, 27 camas de terapia intensiva para adultos y 10 pediátricas habían quedado inhabilitadas.

 

Toque de queda y ley seca

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, informó que desde hoy y hasta la madrugada del jueves estará vigente un toque de queda y la ley seca entre las 22:00 hasta las 05:00 horas. La razón: no hay camas suficientes para atender pacientes en caso de accidentes.

“Se cierra de manera preventiva todo tipo de urgencias en el Hospital Departamental de Villavicencio, lo que implica un déficit de unas 100 camas, por lo que se crea la necesidad de toque de queda y ley seca desde las 11:00 de la noche este domingo (ayer), el lunes, martes y miércoles”, afirmó el gobernante local y agregó: "No tenemos espacio para un accidente de tránsito, para una riña, así que le pedimos toda la colaboración puntual a los ciudadanos".

Hacemos un llamado a la calma y pedimos solidaridad.