Chile flexibiliza sus fronteras y dejará entrar a turistas: estos son los requisitos

El país vecino busca reactivar el sector turístico de cara a la temporada estival.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:12

Las autoridades sanitarias de Chile informaron hoy que, debido a la mejora de la situación epidemiológica en el país, los extranjeros no residentes podrán ingresar a territorio chileno a partir del 1 de octubre.

Para poder entrar al país trasandino, los turistas extranjeros deberán presentar una declaración jurada que se encontrará disponible en el sitio web c19.cl, y obtener el Pase de Movilidad.

Los aeropuertos que recibirán vuelos del exterior serán los de Santiago, Iquique y Antofagasta.

Además, deberá presentarse un test PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes del arribo. Por otro lado, los extranjeros que estén inmunizados contra el coronavirus deberán ingresar en la página mevacuno.gob.cl para validar su vacuna.

Este trámite, necesario tanto para extranjeros como para chilenos que viven fuera del país, podrá hacerse desde este jueves y la respuesta puede tardar hasta 30 días.

“Tener este trámite realizado exitosamente será un requisito para poder embarcar a nuestro país", afirmó la subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, quien advirtió sobre no planificar un viaje sin tener antes esta validación.

Los pasos fronterizos con Argentina continúan cerrados para el turismo.

Pero los requisitos no terminan ahí. El Gobierno de Chile dispuso que los ciudadanos de otros países deben contar con un seguro médico de al menos 30 mil dólares de cobertura.

Sin embargo, aún después de todas estas precauciones, los turistas extranjeros no se salvarán de hacer cuarentena. Todos deberán cumplir con un confinamiento que deberá ser realizado en una casa o en un hotel, y será de cinco días para los vacunados y de siete para quienes no lo estén.

 

La situación epidemiológica en Chile

La pandemia de coronavirus mermó en los últimos meses en Chile debido a su exitosa campaña de vacunación, que ya logró que más de 13,2 millones, de los 19 millones de personas que habitan en el país, completaran su esquema de inmunización.

En las últimas 24 horas se registraron 408 nuevos caos de coronavirus y 8 fallecimientos, y una tasa de positividad en torno al 1 %. En total, 37.261 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad y 1,6 millones dieron positivo desde el inicio de la pandemia.