El Foro Económico Mundial del 2022 ya tiene fecha y sede definida: se realizará en Suiza
Los líderes de las principales potencias del mundo se darán cita de forma presencial.El Foro Económico Mundial (FEM) del año 2022 volverá a realizarse de forma presencial en el emblemático Centro Turístico de Klosters en Davos, en los Alpes suizos, después de dos años de haber migrado a la virtualidad por la pandemia del coronavirus.
Este importante encuentro, que reúne a los líderes empresariales y de Gobierno de las primeras potencias económicas del mundo, tendrá lugar a principios de año, entre el 17 y 21 de enero, según confirmaron hoy los organizadores de la gala.

En comunicado, la organización FEM detalló que el foro del próximo año abordará principalmente el tema de la economía post pandémica y las evidentes fallas en las políticas gubernamentales para el cuidado y resguardo de las finanzas durante la crisis sanitaria.
De igual forma, la reunión se centrará en los problemas medioambientales, el papel del cambio climático en la economía global, la inversión y el respaldo a los planes ecológicos y la cooperación de los sectores empresariales con los entes del Estado para garantizar un futuro sostenible y autosustentable para el planeta. Se espera que de esta reunión surjan grandes alianzas y acuerdos multilaterales entre los países del mundo.

Ahora bien, por desarrollarse en un contexto pandémico, los organizadores del Foro Económico Mundial acordaron que las reuniones tendrán aforos reducidos y que se respetarán las normativas sanitarias como el uso de tapabocas y el distanciamiento social. Además, se trabajará a la par con los organismos sanitarios del país europeo.
Cumbre de Impacto en el Desarrollo Sostenible
Antes de la reunión del 2022, la FEM llevará a cabo la quinta Cumbre sobre el Impacto en el Desarrollo Sostenible, un encuentro que acogerá virtualmente a más de 2.000 empresarios, líderes de Gobierno y acaudalados miembros de la sociedad científica del mundo. Este evento se desarrollará en paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, entre el 20 y el 23 de septiembre.