Chile conmemora sus segundas Fiestas Patrias en pandemia, aunque sin cuarentena

Los actos masivos por las festividades fueron suspendidos en todo el país. 
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:41

Entre el 17, 18 y 19 de septiembre, Chile conmemora sus Fiestas Patrias, una celebración para enaltecer el inicio del proceso de Independencia de la Corona Española y la consolidación de la primera república.

Este año, al igual que en el pasado 2020, las festividades patrias en el país sudamericano se desarrollarán bajo un contexto pandémico, pero con la gran diferencia de que en esta ocasión no habrá cuarentena en ninguna comuna chilena.

Fuente: (El Siglo MX)

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, las autoridades chilenas han registrado una gran afluencia vehicular desde los distintos puntos de la geografía nacional, aunque con una mayor movilización por vía terrestre de la capital, Santiago, donde residen más de 70% de la población.

Según el Ministerio de Transito y Obras Públicas, casi 300.000 vehículos han salido hoy de Santiago con destino a los diferentes puntos turísticos más recurrentes por los chilenos, una cifra que no se registraba en el país desde inicios de la pandemia.

El presidente instó a la población a respetar las normas sanitarias en estas Fiestas Patrias. 

 

Las actividades que estarán permitidas

A pesar de haber “normalizado” todas las actividades comerciales y culturales para esta celebración, las autoridades sanitarias han decidido suspender los actos masivos en todo el país para estas Fiestas Patrias.

Solo estarán permitidas las emblemáticas “ferias vecinales” en los distintos estados de Chile, pero estas tendrán un aforo máximo de 300 personas y todas deberán estar completamente vacunadas

Quedan suspendidos los conciertos, las atracciones culturales masivas y las ferias de comida de Santiago.

Se realizarán actos ceremoniales y culturales en todo Chile desde hoy hasta el domingo, pero el gran desfile militar y el evento patrio ha sido pautado para mañana, 18 de septiembre, que es la fecha más importante de estas festividades.

Recordemos que esta es la primera vez en mucho meses que todos los distritos y comunas de Chile se encuentran libres de cuarentena, lo cual ha sido adjudicado a la exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus que ya inmunizó con pauta completa a casi el 85% de la población.