Nuevos estudios sugieren que Moderna supera a Pfizer en protección contra el coronavirus

Ambos fármacos fueron producidos en laboratorios de Estados Unidos.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 19:40

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos desarrolló un nuevo estudio de eficacia sobre las vacunas contra el coronavirus fabricadas en el país, en el cual sugiere que la candidata de Moderna supera en protección a los sueros de Pfizer y Janssen.

El análisis científico, donde participaron 3.689 personas adultas, encontró que el fármaco de Moderna generó mayores niveles de anticuerpos a largo plazo, a diferencia de los otros dos compuestos que disminuyeron sus niveles de eficacia con el paso de los meses. Además, el CDC detalló que este suero inoculante no perdió porcentaje de inmunidad sino después de los 120 días de las vacunas.  

La vacuna de Pfizer es la más vendida a nivel mundial. 

 

Los datos a detalle

Según el organismo estadounidense, la vacuna de Moderna demostró una eficacia sostenida del 92%, mientras que su competencia de línea, Pfizer, obtuvo apenas un 88% de efectividad sostenida; y finalmente, el suero de Johnson & Johnson consolidó un porcentaje de inmunidad del 68%, bastante alto a pesar de ser una monodosis, reseñó el portal de noticias francesa AFP.

La muestra científica estudió la eficacia de las tres vacunas contra el coronavirus en un plazo de entre 14 y 120 días posteriores a la vacunación, lo que significa que el suero de Moderna fue el que mayor eficacia sostenida evidenció.

Moderna es la competencia de Pfizer en el mercado norteamericano. 

Para ser más específicos, de acuerdo con los laboratorios Pfizer, las dos dosis de su vacuna demostraron en ensayos clínicos un porcentaje de protección contra el virus del 91 por ciento, mientras que en el estudio del CDC su nivel de protección fue del 88 por ciento.

Por otra parte, la monodosis de Janssen arrojó en estudio preliminares una eficacia de 85,4 por ciento para prevenir casos graves del virus, mientras que en este ensayo su inmunidad sostenida fue del 68 por ciento. Pero Moderna solo cayó un punto porcentual, ya que sus niveles de protección previos evidenciaron un 93 por ciento y en la muestra un 92 por ciento.