Nuevas protestas en el Capitolio de Estados Unidos: piden la liberación de los asaltantes de enero
La convocatoria solo movilizó a unos cientos de simpatizantes de Trump.Una nueva jornada de protestas frente a la sede del Capitolio de Washington marcó la jornada de sábado en Estados Unidos. Varios cientos de manifestantes, la mayoría seguidores del expresidente Donald Trump, se movilizaron hasta las inmediaciones del militarizado edificio gubernamental en defensa de los asaltantes del pasado mes de enero, que recientemente fueron sentenciados por los mortíferos disturbios.
La convocatoria, que llevó por nombre “En defensa del 6E”, apenas si recibió el respaldo de la ciudadanía, dado que a la misma asistieron poco más de 700 personas, una cifra considerablemente más baja que la del 6 de enero, según informaron los medios locales que cubrieron la manifestación en la capital norteamericana.
Los pocos manifestantes que asistieron a la sede del Capitolio portaban banderas del país, carteles con las frases “libertad y justicia” y los emblemáticos panfletos de la campaña presidencial de Donald Trump. Corearon frases como “Déjenlos salir” y condenaron las más de 200 detenciones que se han registrado en Estados Unidos después del asalto, las cuales consideran que son “arbitrarias y políticas”.
Refuerzo de seguridad
Evidentemente, ante la convocatoria proselitista a las afueras del Capitolio de Washington, las fuerzas de seguridad del organismo redoblaron la presencia policial y militar en la zona, no solo para resguardar la seguridad del edificio, sino para evitar que se repitan actos vandálicos tan lamentables como el de principios de año.
Recordemos que el mortal asalto al Capitolio de Estados Unidos se cobró la vida de unas cinco personas, un policía y cuatro civiles, dejó cientos de personas heridas y graves daños a la propiedad del Estado.