Así quedó el ranking anual de las cinco familias más ricas del planeta, según Bloomberg

Sus fortunas acumuladas superan los 2.000 billones de dólares. 
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 22:52

La compañía estadounidense de asesoría financiera, Bloomberg, publicó este domingo la célebre lista anual con las familias más ricas de todo el planeta, en la cual figuran los nombres de unas 25 castas multimillonarias cuyos patrimonios superan los 2.000 billones de dólares, un 22% más que el año anterior, de acuerdo con los datos de la empresa.

Aunque el año 2020 fue de muchas pérdidas y desestabilización económica por la llegada de la pandemia, este 2021 llegó completamente repotenciado y ha servido para que cada uno de estos acaudalados linajes aumenten sus ostentosas fortunas mucho más de lo esperado. 

 

Quiénes figuran en el top cinco de los más ricos

Este prestigioso top diez de Bloomberg posicionó este año en el primer peldaño del ranking mundial a la familia estadounidense Walton, dueños y fundadores de la cadena de supermercados más grande del planeta, Walmart, que actualmente se encuentra en más de 100 países y en todos los continentes. Su patrimonio acumulado supera los 238.200 millones de dólares. 

Poseen más de 10.500 tiendas de Walmart a nivel mundial.

En el segundo escalón del top five también destaca otra familia norteamericana, los Mars, propietaria de la multinacional de alimentos Mars. Estos poseen unos 141.900 millones de dólares en patrimonio, y al igual que los Walton, se encuentran en este ranking global de personas ricas desde la década de los ochenta.

Son dueños de los chocolates Mars y los M & M. 

Le sigue la familia Koch, también de Estados Unidos. Son dueños de la Industria petroquímica Koch, poseen varias refinerías petroleras en Texas y su fortuna está valorada en 124.400 millones de dólares. Se estima que los hermanos Charles Koch y David Koch poseen entre 50 y 60 mil millones de dólares cada uno.

Una de las mansiones de estos hermanos se vendió en el 2020 por casi 200 millones de dólares. 

La cuarta posición es para la dinastía francesa Hermes, posicionados en el mercado de la moda y confeccionistas de relojes, calzado, carteras y demás accesorios para vestir. El dueño actual de la Casa de Modas parisina Hermes es Thierry Hermes, que se calcula que posee más de 40.000 millones de dólares en patrimonio, mientras que la fortuna general de la familia asciende a los 111.600 millones de dólares.  

Actualmente, también producen su propia línea de maquillaje y joyería. 

El último puesto del ranking anual de las familias más ricas del planeta es para un linaje real, la Casa saudí Al Saud, una de las dinastías árabes más grandes del mundo con al menos 7.000 integrantes hasta el 2019, aunque de éstos, solo 200 de sus parientes cuentan con poder, influencia y dinero dentro del país. Poseen más de 100.000 millones de dólares en propiedades, incluidas refinerías petroleras, empresas de gas y sus ostentosas colecciones de vehículos hechos a base de oro, rubíes y diamantes. 

Son los reyes de Arabia Saudita y poseen cargos en el Gobierno. 

Solo estas cinco familias acumulan en patrimonio casi 800 mil millones de dólares, el dinero suficiente para alimentar a la población mundial durante cinco décadas, según Bloomberg.