China establece un estricto protocolo sanitario para desinfectar sus aviones

Los empleados de las aerolíneas nacionales deberán estar vacunados contra el coronavirus para trabajar.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 21:13

La estrategia sanitaria de China para controlar la propagación de la pandemia del coronavirus no solo se centra en combinar vacunas con barbijos, el Gobierno nacional abarca un amplio y muy diverso espectro de protocolos de bioseguridad para mantener contenida a la enfermedad viral.

Una de estas nuevas disposiciones de bioseguridad sanitaria entró en vigencia este domingo, y consiste en desinfectar todos los aviones nacionales y extranjeros que ingresen al territorio nacional para reducir la tasa de casos positivos de personas provenientes de otros países.

China fue el primer país en reportar casos de coronavirus. 

Según la Comisión Nacional de Salud de China, desde hoy se instalará un protocolo sanitario en todos los aeropuertos a nivel nacional para sanitizar las unidades de vuelo y a todos los pasajeros y tripulantes que accedan al país desde el extranjero.

Se dispondrán puestos de control en todas las terminales para agilizar el desembarque de las unidades, al tiempo que se desinfectan los aviones y los pasajeros. De igual forma, se mantendrán las demás normas sanitarias como la prueba de PCR negativas para ingresar a China, las cuarentenas obligatorias y el pasaporte sanitario que coteje las pautas completas de vacunación

Más de 70% de la población china ya completó la vacunación contra el coronavirus.

 

La directiva para los empleados de aeropuertos 

Sobre este particular, la cartera de sanidad indicó que para los trabajadores de las aerolíneas también aplicarán las mismas disposiciones. Deberá cumplir con el protocolo de seguridad (a bordo y fuera de las aeronaves), hacer uso de los equipos de protección sanitaria, realizarse test de PCR diariamente para ingresar a los aeropuertos y haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán trabajar. 

A la par, las autoridades sanitarias solicitarán un registro de todos los trabajadores directos e indirectos de las terminales aéreas para vigilar personalmente el cumplimiento de todos estos protocolos. De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el incumplimiento de estos lineamientos sanitarios podría ser causal de despido justificado y, además, penalizado con multas de hasta 7.500 dólares americanos.