Estados Unidos exigirá a todos los viajeros estar vacunados para entrar al país

La medida busca suavizar las restricciones para los pasajeros que provienen de Europa y otros países considerados de riesgo.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:41

Todos los viajeros extranjeros deberán estar completamente vacunados contra el coronavirus para poder aterrizar en Estados Unidos. Así lo anunció hoy el coordinador de la Casa Blanca en lucha contra la pandemia, Jeff Zients.

También se exigirá a los ciudadanos de otras naciones que se realicen un test, como máximo, 72 horas antes de arribar al país norteamericano. No obstante, no tendrán que hacer cuarentena.

Se exigirá a las aerolíneas que recolecten información de los pasajeros internacionales para que resulte más sencillo rastrear a los contactos estrechos.

Por el contrario, a los ciudadanos estadounidenses que lleguen al país no se les exigirá un certificado de vacunación, pero deberán presentar un test negativo tomado un día antes de su llegada.

Zients explicó que todavía se desconoce cuáles son las vacunas que se aceptarán, si solo las que están aprobadas en Estados Unidos u otras también. Según el funcionario, eso dependerá de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

En Estados Unidos solo se aprobó el uso de los fármacos contra el coronavirus de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

 

Buenas noticias para Europa

Las nuevas disposiciones comenzarían a principios de noviembre y levantarían las restricciones que rigen sobre los viajeros provenientes de algunos países considerados de mayor riesgo, como el Reino Unido, todos los de la Unión Europea y Brasil, entre otros.

“El nuevo abordaje es sobre los individuos en lugar de sobre un país, por lo que es un sistema más fuerte”, aseguró Zients. Esto era algo exigido a Estados Unidos por parte de los países de Europa por continuar con las mismas exigencias para sus ciudadanos aún cuando en el Viejo Continente ya se había comenzado a permitir el ingreso de estadounidenses vacunados.

Además, en muchos países de Europa, como en España, el porcentaje de inmunización de la población es mucho mayor que el de Estados Unidos.