Galperín se une al mundo de las criptomonedas con una millonaria inversión en Ripio

La plataforma de criptomonedas fue la única empresa latinoamericana de este tipo seleccionada por el Foro Económico Mundial.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:23

Cada vez son más los empresarios que apuestan al mundo de las criptomonedas. Esta vez fue el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien invirtió en la empresa Ripio.

Esta compañía, una de las principales plataformas de criptoactivos del país, anunció una nueva ronda de inversiones de 50 millones de dólares. En ella fue que participó el fundador de Mercado Libre.

“Sumar a Marcos y a Martín (Migoya, CEO de Globant) es muy bueno: ellos están cada vez ‘más cripto’ y es un honor porque son dos titanes que admiro”, afirmó el fundador de Ripio, Sebastián Serrano, en diálogo con Infobae.

Mercado Libre es la empresa de comercio electrónico más grande de América Latina.

Según indicó el empresario, pese a que esta ronda de inversión no era “tan necesaria” puesto que tienen “suficientes fondos”, sí reconoció que ayudará a solidificar su relación con los inversores y atraer a otros. “Estamos muy contentos de seguir consolidando nuestra relación con inversores que han impulsado nuestro crecimiento desde el inicio”, aseveró.

Ya anteriormente, Galperín había mostrado su interés en el mundo de las criptomonedas. "Veo ahora, en el mundo de las criptos, la mayoría piensa que están locos. Es un grupo chico que está totalmente convencido de que eso va a cambiar el mundo. Bueno, esos éramos nosotros también en el 99", afirmó en diálogo con Endeavor Latam.

 

Casi unicornio

Serrano fundó Ripio en 2013 como una plataforma de productos financieros en criptomonedas. Desde entonces, no paró de crecer y ya tiene alianzas estratégicas con Mercado Pago, Visa y Circle. Actualmente, cuenta con 2 millones de usuarios, la mayoría de los cuales se encuentran en Argentina y Brasil, sus principales mercados.

Se espera que la empresa crezca aún más en Brasil debido al tamaño de su mercado y de sus operaciones.

Pese a que no se hizo pública la actualización de la valuación de la empresa después de esta última inversión, en el sector se cree que pronto se consagrará como un nuevo unicornio argentino, es decir, una compañía cuyo valor alcanza los 1.000 millones de dólares.

Al día de hoy, en Ripio trabajan unos 300 profesionales y ya opera, además de en Argentina y Brasil, en Uruguay, Colombia, México y España. No obstante, las ambiciones no terminan allí: quieren consolidarse en toda la región.